Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Final MX

Confía Guido Pizarro en que arbitraje no influya

El francés André Pierre Gignac salió ayer sin collarín del entrenamiento de los Tigres de la UANL y revivió las esperanzas de los seguidores del equipo.

El francés André Pierre Gignac salió ayer sin collarín del entrenamiento de los Tigres de la UANL y revivió las esperanzas de los seguidores del equipo.

NOTIMEX

Luego de la polémica acontecida en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el mediocampista argentino Guido Pizarro se mostró confiado en que habrá un buen arbitraje para el de vuelta, en el cual los Tigres de la UANL recibirán a las Águilas del América.

"Se equivocó, es una lástima que pase en esta clase de partidos, ojalá no se equivoqué el árbitro. A veces te dañan los partidos, un error que cobra (Paúl Delgadillo), un penal inexistente te puede cambiar lo planeado, te tira por la borda lo planeado", señaló.

"Debemos pensar en lo que tenemos que hacer, no hicimos las cosas de la mejor manera, tenemos que mejorar, enfrentamos a un gran rival", manifestó el jugador.

En el cotejo de ida el silbante marcó un penal tras una falta inexistente del centrocampista Jesús Dueñas sobre Oribe Peralta, que a la postre terminó por fallar el mismo delantero americanista.

Al término de la práctica a puerta cerrada que tuvo el equipo ayer sábado en el estadio Universitario, el pampero declaró, que sin duda, América tuvo un mejor desempeño en el partido de ida, por lo que Tigres deberá aplicarse a fondo para conseguir el título en el segundo episodio de la final.

"Ellos manejaron bien la pelota, no fueron tan profundos, fue inteligente meterse en su campo, no esperábamos eso, el partido de mañana será similar, tener paciencia, ellos van a buscar eso para desesperarnos", añadió.

GIGNAC, AÚN EN DUDA

El delantero francés André-Pierre Gignac sigue en duda para el partido de vuelta, aunque evoluciona favorablemente del esguince cervical grado dos que sufrió en el cotejo de ida.

El atacante de los "felinos" sufrió dicha lesión luego de recibir un golpe durante la segunda mitad del encuentro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México, de donde salió con un collarín.

Ayer, Gignac estuvo en el estadio Universitario, donde entrenó el equipo a puerta cerrada, para ser sometido a terapia de rehabilitación.

Al término del entrenamiento el jugador abandonó el estadio Universitario sin el collarín, el cual traía en la mano al momento de salir de las instalaciones.

Así, la participación de André-Pierre Gignac para el cotejo de vuelta todavía es una incógnita, por lo que será hasta horas antes del encuentro cuando se determine si juega o no.

Leer más de Deportes

Escrito en: final mx Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El francés André Pierre Gignac salió ayer sin collarín del entrenamiento de los Tigres de la UANL y revivió las esperanzas de los seguidores del equipo.

Clasificados

ID: 1295739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx