Doctor en Casa

Cómo facilitar la pérdida de peso antes de las fiestas navideñas

Con la Operación Navidad conseguirás mantener tu peso o perder los kilos que te sobran antes de que dé comienzo las festividades. (ESPECIAL)

Con la Operación Navidad conseguirás mantener tu peso o perder los kilos que te sobran antes de que dé comienzo las festividades. (ESPECIAL)

*

Se acerca la Navidad y con ella llegan los atracones navideños y los excesos en las comidas. Sí, la Navidad es una época temida por todos lo que quieren mantener su peso estable.

¿Esta Nochevieja quieres volver a entrar en el vestido que te pusiste hace un par de años? ¿Quieres verte mejor antes de los reencuentros con familiares y amigos en las cenas y comidas navideñas? Si es así, debes comenzar la denominada Operación Navidad. Siguiendo unos sencillos consejos, conseguirás mantener tu peso o perder los kilos que te sobran antes de que dé comienzo la Navidad.

Evite consumir alimentos muy calóricos

Durante estas semanas, si tu objetivo es bajar de peso, le recomendamos que no consuma alimentos que contengan una gran cantidad de calorías. Intenta llevar una dieta equilibrada y consumir alimentos más ligeros.

Si te notas hinchada, introduce en tu alimentación alimentos diuréticos para evitar la retención de líquido. Por ejemplo, coma dos o tres días a la semana piña o peras. También es muy importante beber dos litros de agua diarios para eliminar las toxinas del cuerpo.

En el tiempo que resta de aquí a Navidad, recuerde comer de la forma más saludable posible. Evite los alimentos cocinados en la freidora. Pruebe con alimentos a la plancha y al horno. Recuerde no exceder en el consumo de bollería industrial, salsas o fritos.

Reduzca las porciones de comida

A veces ocurre que sigues todos los pasos bien, pero no consigues perder peso. Puede ser que lo que esté fallando se ala cantidad de comida ingerida. Pruebe durante unos días a disminuir las porciones, comer más despacio y masticar muy bien los alimentos para ver si ese era el problema que impedía la pérdida de peso.

Si quiere conseguir su objetivo de adelgazar, tiene que hacer cinco comidas al día y dejar de lado alimentos como las galletas o las patatas fritas. Al realizar cinco comidas al día, se consigue aumentar el metabolismo. La mejor opción es optar por frutas como la manzana, el wiki o el melón para medía mañana o para la merienda.También puede combinar las diferentes frutas en deliciosos zumos.

El té verde es conocido por sus propiedades como antioxidante. También se ha descubierto que acelera el metabolismo. Uno de los resultados obtenidos de diversos estudios fue que quienes comenzaron a tomar té verde bajaron de peso con mayor facilidad debido a que facilita la oxidación de la grasa. Se recomienda tomar 5 tazas de té verde diarias.

Realice una dieta especializada para bajar de peso

Si no sabe muy bien cómo bajar de peso y no tiene los suficientes conocimientos para identificar los alimentos saludables y de bajo contenido calórico, puede realizar una dieta en la que le marque los alimentos que puede tomar en cada comida. ¿Funciona esta dieta para adelgazar en 3 días? La combinación de alimentos que incluye esta dieta está diseñados para facilitar la quema de grasa, acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso. Si necesitas saber cómo adelgazar en pocos días para una situación de emergencia como Nochevieja, no dudes en probar esta infalible dieta. Sí le sobra algo más de unos 3-4 kilos puede realizar la dieta durante un período de tiempo más extenso.

Motívate con el deporte

El ejercicio es una herramienta para mejorar nuestra salud y facilitar la pérdida de peso. Las opciones aeróbicas son las más recomendadas para perder esos incómodos kilos. Para conseguir mejores resultados en el proceso de adelgazar, agregue diferentes intensidades al ejercicio. Añade intervalos de 30 segundos en los que aumente la intensidad, pasado este tiempo vuelva a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma una mayor cantidad de energía y que se alcance el objetivo deseado en un menor tiempo.

Recuerde la importancia de realizar los descansos adecuados entre los entrenamientos para que el cuerpo pueda recuperarse del desgaste físico ocasionado por la práctica deportiva.

Aprende a compensar los excesos

Cuando disfrute de una cena o de una comida muy alta en calorías, debes hacer una cena ligera o viceversa. Cuando se tiene como objetivo perder peso, debe ser un poco más estricta a la hora de comer alimentos y tiene que compensar las calorías consumidas a lo largo del día. En la cena de Nochebuena o Nochevieja no tenga miedo a engordar, una caminata por la mañana y una comida equilibrada le ayudarán a mantener su peso durante esas noches de excesos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la Operación Navidad conseguirás mantener tu peso o perder los kilos que te sobran antes de que dé comienzo las festividades. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1398010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx