
Calle. La obra de la calle Hidalgo ha durado más de lo esperado debido a las lluvias extraordinarias de la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras públicas informó que colocaría un relleno provisional en la obra que se realiza sobre la calle Hidalgo.
Lo anterior debido a que las lluvias no han permitido la conclusión de la pavimentación en la zona luego de que se realizara el cambio de tubería que era necesario.
En la última sesión de Cabildo, los integrantes solicitaron informes respecto a los avances de esta obra y para cuándo se podría transitar libremente por ahí.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León dijo que se colocaría un material por lo pronto para poder abrir la circulación normal.
Como se informó, ahí en la Hidalgo se realizaron trabajos que incluyen la excavación para la sustitución de tubería, la colocación de válvulas de control del líquido, la colocación de la tubería y la pavimentación del tramo con una inversión municipal de 80 mil pesos.
El funcionario explicó que el cambio de la tubería se planificó una vez que se realizó el raspado de la vialidad para la pavimentación y se observó que la línea de agua estaba dañada por la corrosión del agua, debido a la antigüedad de la línea.
Esta es una de las calles más transitadas, pero quedaron expuestas algunas fallas durante los trabajos de mejora del pavimento que se han estado realizado en el primer cuadro de la ciudad. Fue con motivo de la pavimentación que el Ayuntamiento determinó la necesidad de sustituir un tramo de línea de agua en la calle Hidalgo, debido a su antigüedad.
Obra
La obra surgió por necesidad.
⇒ No tenía una válvula para poder detener la salida de agua.
⇒ Trabajadores del Ayuntamiento realizarán la sustitución y colocarán una válvula.