Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Clinton supera a Trump en las últimas encuestas

AGENCIAS

Las últimas encuestas sobre la contienda por la Presidencia de EU reflejaron ayer el impacto de la mala semana que ha tenido el candidato republicano, Donald Trump, protagonista de varias salidas de tono y desencuentros con líderes del partido, aunque su campaña niega estar atravesando una crisis.

El sondeo más reciente de la cadena conservadora Fox, divulgado el miércoles, otorga a Trump un apoyo a nivel nacional del 39 % frente al 49 % de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En la misma encuesta de finales de junio la diferencia entre ambos era de seis puntos, con un 44 % para Clinton y un 38 % para Trump.

Según otra encuesta, realizada por la Universidad de Suffolk, al incluir a los cuatro candidatos, Clinton tiene 43 por ciento de popularidad, seguida por Trump (39), Johnson (4.0) y Stein (3.0).

"Es un hecho que Trump sigue perdiendo entre las mujeres y los votantes del sur de Florida, pero su mayor desafío es mantener a los republicanos y ganarse a los independientes", afirmó David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de Suffolk.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1249950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx