Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Celebran 'cumple' de Lerdo

María del Sol y Nadia presentaron anoche su espectáculo Águila o Soul para celebrar el aniversario 122 de ‘Ciudad Jardín’

Celebran 'cumple' de Lerdo

Celebran 'cumple' de Lerdo

ALDO MAGALLANES

Ayer se echaron un volado, un "águila o soul" en la Comarca Lagunera que sorprendió a cientos de laguneros.

Las cantantes Nadia y María del Sol triunfaron la noche de este viernes durante la presentación que ofrecieron en el Paseo Sarabia con motivo del aniversario número 122 de la ciudad de Lerdo, Durango.

Las artistas complacieron a su público local con sus respectivos éxitos y además unieron sus voces, esto como parte de su tour Águila o Soul el cual arrancó meses atrás en el Teatro Metropólitan de la capital del país.

A eso de las 19:30 horas se dio cita la señora Paquita Gutiérrez, una ferviente admiradora de la cantante nacida en Guanajuato. Ella dijo a El Siglo de Torreón que la melodía favorita Un nuevo amor es su melodía favorita de su ídola.

"María es grande. La vi en la Feria de Torreón hace algunos años. Qué felicidad que la hayan traído. Tengo varios casetes de ella pero ya solo son de adorno porque no tengo donde tocarlos" comentó.

Al dar las 20:55 horas, María del Sol se apoderó del escenario. Ataviada con un elegante atuendo negro con gris de inmediato captó la atención del respetable. Un nuevo amor fue el tema que eligió para comenzar la velada.

"Buenas noches Lerdo. Es un gusto estar aquí esta noche con ustedes, no recuerdo haber estado en Lerdo así que qué bien que sea nuestra primera noche; estoy celebrando 40 años de carrera y qué mejor que hacerlo con ustedes y con Nadia", pronunció la artista.

Enseguida; María del Sol entregó un popurrí conformado por varios de sus éxitos entre ellos Siento celos, Súper conquistador y Volver a ti que fue el tema principal de la telenovela Madres egoístas (1991).

Tras cantar No prometas lo que no será, la artista cedió la batuta a Nadia quien deleitó a la gente con Contigo sí, Nadie como tú y Bésame mucho; canción incluida en su reciente disco del mismo nombre.

"Cómo está mi hermosa gente de Lerdo, cómo está mi Comarca Lagunera. Qué emoción estar aquí con ustedes y compartir el escenario con María de Sol, una artista generosa y una amiga entrañable", exclamó la exacadémica.

Después, María del Sol volvió al entarimado. Juntas cantaron en inglés un popurrí de melodías de los setenta que incluyó Last Dance de Donna Summer.

Ambas artistas aprovecharon el espectáculo para recordar al fallecido José Alfredo Jiménez con varias de sus canciones; de igual manera complacieron al público con Me nace del corazón y Por ti volaré.

María del Sol sorprendió con la interpretación de Memory mientas que Nadia hizo lo suyo con Deja que salga la luna. Águila o Soul terminó, pero eso, sí las cantantes prometieron volver pronto a la Comarca.

Consienten a laguneros

Nadia y María del Sol cantaron anoche en Lerdo:

- Una gran pantalla formó parte de la producción del show.

- Uno de los músicos de las artistas resultó que corre sangre lerdense por sus venas.

- Gracias al popurrí de los setentas, funciones y asistentes en general bailaron durante unos minutos.

- Antes de salir al escenario, las cantantes dijeron en una breve conferencia que se sentían emocionadas por celebrar los 122 años de la llamada "Ciudad Jardín".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: aniversario Lerdo María del Sol Nadia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran 'cumple' de Lerdo

Clasificados

ID: 1284316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx