
Activación. El objetivo es que se realicen recorridos por los restaurantes del Corredor Gastronómico Miguel Alemán. (ARCHIVO)
El proyecto del Vagón Alemán que planteó como propuesta a trabajar el municipio de Gómez Palacio, es una propuesta y con fines diferentes a la del promotor Ricardo Violante, ya que sólo tiene el objetivo de generar una reactivación económica entre el sector restaurantero, principalmente con los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y sobre todo sin ningún costo.
El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, comentó que cuando se realizó la prueba piloto sí se trabajó en conjunto con el promotor, sin embargo, no funcionó precisamente por tener fines diferentes.
Dijo que la idea que tiene la dirección que representa, no se proyecta como lo había planteado originalmente que era un recorrido urbano y de entretenimiento, no hay fines de lucro en estos recorridos y solamente busca dar promoción al Corredor Gastronómico Miguel Alemán para lograr una mayor activación en los negocios.
El funcionario señaló que básicamente la inconformidad se debe a la falta de información, al ser proyectos y fines diferentes, "sólo buscamos la activación del corredor no pretendemos lucrar con esto, además que aún lo estamos valorando si lo activamos nuevamente en su momento realizamos pruebas con el señor Violante; sin embargo, no adoptamos el proyecto, ya que no queríamos que se cobrará como lo proponían".
Además, comentó que este tipo de proyectos se lleva a cabo en otros estados y ciudades del país, por lo que no es exclusiva de nadie una idea, así porque además no es idéntica y el nombre se eligió cuando se trabajó en conjunto para realizar las pruebas piloto, pero si hay que modificarlo se buscarán opciones.
"La diferencia está en que él trae un tour urbano ligado al tema de entretenimiento y gastronomía y nosotros solamente buscamos que conozcan los lugares, principalmente los restaurantes del Miguel Alemán y sin costo alguno", agregó el funcionario.