Cultura

Camarena feliz con interpretar a Cri-Cri

Un gusto. El tenor mexicano dijo estar emocionado por regresar a Torreón a celebrar a los niños.

Un gusto. El tenor mexicano dijo estar emocionado por regresar a Torreón a celebrar a los niños.

EL SIGLO DE TORREÓN

El tenor mexicano que se ha convertido en la sensación de la ópera mundial, Javier Camarena, festejará a los niños laguneros el próximo sábado 30 de abril a las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor, con un programa en el que rinde homenaje a Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri".

El tenor compartió que las razones por las que canta temas de Francisco Gabilondo Soler, y afirma que primero tuvieron que ver con un gusto personal e indicó que en su opinión la sociedad de una u otra manera ha sido absorbida por la tecnología.

"Es mucho más fácil ver a un niño con una tablet que jugando matatena o canicas; es más fácil verlos entretenidos buscando qué ver en Internet. Considero hay muy poca oferta para la niñez que hoy día invite a imaginar, a pensar, a no distraerse, a crear en su cabeza estos universos y personajes que se describen de manera maravillosa en las canciones de Cri-Cri".

Expuso que fue "muy complicado" seleccionar las piezas que integrarían su tercer material discográfico, para finalmente de las 200 canciones que tiene el catálogo elegir 25, entre conocidas como El chorrito, La patita, La muñeca fea y no tanto como Ojitos de cascabel.

"Creo que quedó una recopilación bastante completa, pensando no sólo en los niños, sino en el niño que está en el corazón de cada persona", expresó el primer tenor de la historia en los últimos 70 años del MET de Nueva York en bisar en dos producciones consecutivas.

"Para interpretar estas canciones los cantantes y la orquesta se apegaron a las versiones originales que escuchábamos en la radio, a las grabaciones de los discos de acetato, a lo que está en el oído de todos nosotros. Quisimos traer de vuelta esos colores de la orquestación tan característica de Francisco Gabilondo Soler y dar una interpretación fresca a sus canciones".

Para niños y grandes

Para el concierto del próximo sábado 30 de abril a las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor, Javier Camarena viajará a Torreón con una orquesta integrada por más de 30 músicos quienes además formaron parte de la producción, al igual que las tres sopranos que hacen los tradicionales sonidos de los personajes de los célebres temas de La Patita, El Gato de barrio, Cochinitos dormilones y El ratón vaquero, algunos de los melancólicos temas de Francisco Gabilondo Soler.

Con este programa, el Ayuntamiento de Torreón festejará el Día Internacional del Niño, el concierto gratuito contará con más de cinco mil sillas en la Plaza Mayor para comodidad de los asistentes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena concierto día del niño Cri-Cri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gusto. El tenor mexicano dijo estar emocionado por regresar a Torreón a celebrar a los niños.

Clasificados

ID: 1217042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx