Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caerá venta de productos carne roja

Temporada. Por el inicio de la Cuaresma, los establecimientos dedicados a la venta de carnes rojas se verán afectados. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Temporada. Por el inicio de la Cuaresma, los establecimientos dedicados a la venta de carnes rojas se verán afectados. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el inicio de la Cuaresma, "caerá" la venta de productos cárnicos en establecimientos del principal cuadro de la ciudad.

Al menos, en el mercado Juárez de Torreón, los comerciantes afirmaron que para los próximos días se prevé la disminución de hasta un 50 por ciento en el consumo de este tipo de alimentos.

"Esta celebración católica es muy arraigada por una gran parte de la población, por eso ya estamos preparados para soportar estas fechas, cada año es igual", dijeron algunos encargados de carnicerías.

Y es que en esta temporada, la tradición católica representa una notable pérdida para los comerciantes dedicados a la venta de carne, esto, debido a que la mayoría de los feligreses, evitan el consumo de este alimento durante la Cuaresma.

"En nuestro hogar, nosotros de plano no comemos carne en toda la Cuaresma, nosotros honramos en estos tiempos la muerte de Jesús y por eso hacemos este sacrificio", dijo Esthela Martínez, una creyente y visitante del mercado Juárez.

De acuerdo con los encargados de carnicerías, en esta temporada, los productos que registran menor consumo, es la carne de res y de puerco.

"Las ventas bajas ya se ven venir en estas fechas, mucha gente que usualmente visita las carnicerías de la región, pues prefiere salir de vacaciones o comer puros mariscos", dijo Juan José, quien se desempeña como carnicero en la colonia Eduardo Guerra.

Cabe mencionar, que en días anteriores, los comerciantes del mercado Juárez, dedicados a la venta de pescados y mariscos, dijeron que para este 2016, no se pronosticaban buenas ventas.

Lo anterior, a raíz de que las tiendas de autoservicio crecieron al oriente de Torreón y han absorbido a los pequeños comerciantes.

"El año hubo días buenos y malos, es muy difícil competir contra los centros comerciales porque la gente no va a venir desde el oriente a comprar unos pescados al mercado Juárez, ya que se genera un gasto extra como el traslado y se encarecería más el producto", señaló José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios al interior y exterior del inmueble.

Sin embargo, dijo que, ante este panorama adverso, en el inmueble se manejarán algunas estrategias con el propósito de atraer a un mayor número de consumidores durante esta temporada de Cuaresma. Uno de los atractivos que actualmente tiene el mercado, dijo que es la frescura y la calidad de los productos provenientes del mar que ahí se manejan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma ventas por cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temporada. Por el inicio de la Cuaresma, los establecimientos dedicados a la venta de carnes rojas se verán afectados. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1196513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx