Tecnología

Cada dos segundos una persona es víctima de robo de identidad

La empresa indica que los nuevos hábitos de compra en línea de los usuarios han provocado que los cibercriminales encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables.  (ARCHIVO)

La empresa indica que los nuevos hábitos de compra en línea de los usuarios han provocado que los cibercriminales encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El robo de identidad es más frecuente en la actualidad, ya que en promedio cada dos segundos una persona se convierte en víctima de esta actividad ilegal, que implica una recuperación de los daños de al menos seis meses.

Así lo señaló el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, en el que expone que en países como México, el 72 por ciento de los usuarios piensa que este delito actualmente es mucho más común.

La empresa indica que los nuevos hábitos de compra en línea de los usuarios han provocado que los cibercriminales encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables, como el robo de identidad junto con el phishing, que es la falsificación de sitios web o correos electrónicos.

“Estos delincuentes operan con herramientas de gran alcance que les permiten acceder a la información personal de múltiples usuarios. Generalmente, el objetivo es usar los datos para cometer un fraude y obtener beneficios financieros”, expuso el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

El estudio detalla que también el phishing es uno de los riesgos cibernéticos de mayor crecimiento que, a su vez, facilitan el robo de identidad, ya que al menos tres de cada 10 usuarios no saben identificar este delito y solo 13 por ciento conoce la diferencia entre un correo legítimo y uno falso en su bandeja de entrada.

Además, 80 por ciento de las víctimas a nivel global ha enfrentado problemas como la instalación no autorizada de aplicaciones en sus dispositivos y el uso ilegal de su información financiera.

“Estos cibercrímenes son difíciles de identificar para las autoridades, debido a que el anonimato e independencia de la ubicación impiden su investigación”, advierte Nelson Barbosa.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Robo de identidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa indica que los nuevos hábitos de compra en línea de los usuarios han provocado que los cibercriminales encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1289861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx