Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan mejorar el abasto de medicina

AUTORIZAN RECURSOS PARA COMPRAR LO NECESARIO EN EL HG

Intención. Autoridades pretenden dar mejor abasto de material y medicamento al nuevo Hospital. (EDITH GONZÁLEZ)

Intención. Autoridades pretenden dar mejor abasto de material y medicamento al nuevo Hospital. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Buscarán mejorar el abasto de medicamento e insumos en el Hospital General.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis César del Bosque, dijo que la Secretaría de Finanzas recientemente autorizó una compra directa para el Hospital General de Torreón, mientras se lleva a cabo el proceso de licitación en el que se define la empresa que surtirá de medicamento e insumos a las instituciones hospitalarias del Sector Salud.

"Se autorizó un dinero, por parte para la compra de medicamentos e insumos eso ya lo debemos de tener liberado para surtimiento, yo creo que va a ser lo suficiente para abastecer al Hospital en tanto se lleva a cabo la licitación que se prevé para el mes de marzo", dice.

El jefe de la Jurisdicción Seis menciona que con esto se podrá dar respuesta a la demanda de los trabajadores quienes manifestaron su inconformidad por esta situación a través de un desplegado publicado en El Siglo de Torreón y firmado por el secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Manuel Riverol.

Trabajadores dijeron que esperan que las autoridades cumplan, debido a que éste no es un problema nuevo, sino que tiene por lo menos dos años y "siempre nos dicen lo mismo".

Apenas en el mes de diciembre, el secretario de Salud, Héctor Zapata de la Garza, informó que a partir del mes de enero de este año comenzarían a realizar compras conjuntas con el Seguro Social y el ISSSTE para abaratar los costos del medicamento y los insumos.

Sin embargo, a la fecha el abasto no ha sido significativo, por lo que trabajadores dijeron desconocer si ésto se llevó a cabo.

No obstante, Zapata de la Garza reconoció que el año pasado se continuó con la carencia de material y medicamento, debido a que la empresa surtidora incumplió.

Con respecto a la demanda de personal que también planteó el sindicato, César del Bosque, dijo que es un tema que deberán tratar directamente con la Secretaría de Salud. Con la apertura de las nuevas instalaciones del Hospital General en agosto del año pasado, se duplicó la capacidad de atención mientras que la plantilla laboral, aunque se incrementó, todavía requiere de 100 personas más para dar una atención de calidad a los usuarios.

Equipo y empleados

Servicios que se brindan.

⇒ Según el Modelo de Planeación Nacional para Hospitales con las 120 camas censables y las 40 no censables que tiene el nuevo Hospital la plantilla laboral debería ser superior a los 600 trabajadores.

⇒ Actualmente son poco menos de 500 empleados los que atienden a los pacientes.

⇒ El Hospital General es centro de concentración de emergencias, pues recibe pacientes de todos los municipios de la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intención. Autoridades pretenden dar mejor abasto de material y medicamento al nuevo Hospital. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1195903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx