Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca AMLO enjuiciar al INE

PARA EL POLÍTICO DE MORENA LOS CONSEJEROS DEBEN TENER UN JUICIO POLÍTICO

Política. López Obrador refirió al ‘fraude’ que aprobaron estos mismos consejeros en 2006.

Política. López Obrador refirió al ‘fraude’ que aprobaron estos mismos consejeros en 2006.

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador ordenó a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados solicitar juicio político contra el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y contra el consejero Ciro Murayama.

En respuesta, el consejero electoral Marco Antonio Baños rechazó que el INE haya actuado por consigna.

Sin embargo, tras sostener que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no quiere el camino de la violencia, sino el de la paz y la democracia para lograr un cambio, el ex candidato presidencial sostuvo que el INE canceló el registro de los candidatos de Morena a los gobiernos de Durango y Zacatecas "por consigna de la mafia del poder".

A través de un video difundido en Facebook, López Obrador advirtió que, "pese a que los dados están cargados", su partido impugnará ambas decisiones del organismo ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Somos los únicos que estamos luchando para lograr un cambio, una transformación. Y por eso la mafia la trae contra nosotros y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral, a los consejeros que son achichincles, serviles, está más que demostrado", afirmó.

Dijo que entre esos consejeros "serviles" están Murayama y Córdova, "el hijo del maestro Arnaldo Córdova, que si resucitara el maestro Arnaldo se volvería a morir de vergüenza".

El tabasqueño agregó: "Estos dos personajes nefastos firmaron un desplegado en 2006 para avalar el fraude de (Felipe) Calderón; por eso, en pago por ese servilismo ahora son consejeros, con otros iguales o peores que están ahí, y nos quitan el registro de nuestros dos candidatos".

Dijo que en el caso de Durango, la cancelación se debió a que supuestamente no se comprobaron 2 mil 900 pesos, y en Zacatecas 250 mil pesos. "Se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos y se les cancela el registro", atajó el líder de Morena.

Afirmó que la cancelación de su candidato en Zacatecas es porque Morena encabeza las preferencias: "Les ordenaron a estos achichincles del INE, que antes era IFE, la misma gata nada más que revolcada, que nos descalificaran, que nos hicieran fraude por adelantado en la mesa".

El tabasqueño destacó que la democracia es que el pueblo decida y elija libremente a sus gobernantes, "porque estos intermediarios corruptos van a descalificarnos, vamos a seguir luchando, vamos a acudir al Tribunal Electoral".

Informó: "Vamos a denunciar a los consejeros del INE, le voy a pedir a los 36 diputados federales, mujeres y hombres de Morena, que presenten una solicitud de juicio político en contra de estos consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos, que están al servicio de la mafia del poder".

El INE y los consejeros electorales no han recibido consigna alguna para aprobar que se retire la candidatura a David Monreal para el gobierno de Zacatecas.

DE MORENA

fueron eliminados de la contienda.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Política. López Obrador refirió al ‘fraude’ que aprobaron estos mismos consejeros en 2006.

Clasificados

ID: 1213522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx