Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bombardeos de la coalición de Arabia Saudí matan al menos a 25

Rebeldes. Fuertes levantamientos se dan en Yemen y la coalición saudi intenta mitigarlos.

Rebeldes. Fuertes levantamientos se dan en Yemen y la coalición saudi intenta mitigarlos.

AGENCIAS

Al menos 25 personas murieron - 15 combatientes y 10 civiles - en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra rebeldes chiíes en la provincia de Taiz, en el sur de Yemen, según funcionarios de seguridad yemeníes.

En el ataque, ocurrido a primera hora de ayer martes, resultaron heridos ocho civiles, agregaron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

El ataque en Taiz surge en momentos en que se intensificaron los bombardeos de la coalición la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, dijeron las fuentes, agregando que los combates ardían al este de la capital, Saná. El conflicto en Yemen enfrenta a los rebeldes hutis y sus aliados contra el gobierno reconocido internacionalmente, que está respaldado por una coalición formada principalmente por países árabes y liderada por Arabia Saudí.

Por otra parte, el general Farag al-Bohsony dijo que el número de fallecidos en una serie de ataques el lunes por la noche en la ciudad sureña de Mukala subió a 48 personas. En los atentados, atribuidos a la filial del grupo extremista Estado Islámico (EI), en el país, resultaron heridas otras 30 personas.

Los ataques fueron contra oficinas de agencias de inteligencia, cuarteles del ejército y puestos de control vial. En uno de los ataques, una bomba estaba escondida en un paquete de alimentos enviado a los soldados en un puesto de control vial para que puedan romper el ayuno de Ramadán. En otro, un grupo de combatientes irrumpieron en una estación policial. Al-Bohsony dijo que entre las víctimas había dos coroneles y tres civiles, uno de ellos un menor de edad.

La violencia surge en momentos en que el gobierno y los hutis están a punto de suspender su diálogo para poner fin al conflicto, al no llegar a avance alguno tras dos meses de negociaciones en Kuwait.

Dos diplomáticos en representación de los hutis y sus aliados, y otro representando al gobierno, dijeron que las partes estaban redactando una declaración conjunta para anunciar la suspensión del diálogo hasta mediados de julio.

En Al Mukala también tiene presencia la organización radical Al Qaeda en la Península Arábiga, la cual controló la capital de la provincia de Hadramut durante un año hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril pasado.

El pasado mayo, al menos doce aspirantes a policías murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque suicida contra una comisaría de la ciudad.

Poco días antes, trece soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la Defensa Costera de esta misma localidad.

10

CIVILES

Perdieron la vida en los bombardeos en Yemen.

Leer más de Internacional

Escrito en: Arabia Saudí Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rebeldes. Fuertes levantamientos se dan en Yemen y la coalición saudi intenta mitigarlos.

Clasificados

ID: 1238364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx