Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Boko Haram mata a decenas en Nigeria

AGENCIAS

Decenas de residentes de las localidades de Dalori y Walori, en el noreste de Nigeria, entre ellos muchos niños, fueron asesinadas por militantes del grupo islamista Boko Haram, informaron ayer fuentes oficiales.

"Presuntos terroristas de Boko Haram mataron a decenas de civiles, hasta cien personas, en Dalori, a unos cuatro kilómetros de Maiduguri, capital del norteño estado de Borno", informó el coronel Mustapha Anka, portavoz del Ejército nigeriano en la ciudad.

El militar destacó que las tropas nigerianas estaban luchando ayer domingo contra presuntos terroristas de Boko Haram, que tomaron por la fuerza las dos localidades, según un reporte de la edición electrónica del diario The Guardian Nigeria. Sobrevivientes de la masacre indicaron que militantes del grupo islamista irrumpieron la víspera en Dailori disparando de forma indiscriminada y quemando a su paso varias viviendas, donde dormían familias enteras y horas después atacaron Walori.

"Los militantes lanzaron bombas incendiarias y mataron a tiros a muchos aldeanos", indicó un sobreviviente, tras afirmar que escuchó los gritos de muchos niños, que fueron quemados vivos, mientas que él y su familia lograron huir y esconderse en medio de la obscuridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1193289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx