
Jon Beason, linebacker de los Gigantes de Nueva York, anunció su retiro de la NFL tras sólo jugar 5 partidos esta temporada. (AP)
El apoyador Jon Beason, quien jugara para Panteras de Carolina y Gigantes de Nueva York, anunció su retiro después de nueve temporadas en la NFL, debido a las múltiples lesiones que lo aquejaron en el último lustro.
Su más reciente recaída física fue en la rodilla, en una lesión que incluso requirió de cirugía, pero perderse 51 partidos desde 2011 a la fecha orilló a Beason a tomar esta decisión.
"Siempre traté de dar todo, de ser competitivo y quería continuar jugando a un alto nivel. Alcancé algo de éxito, no podía haber escrito una mejor historia, ser elegido en primera ronda y debutar en la NFL fijando un récord de tackleadas para el equipo. Soy muy afortunado por haber tenido ese momento", confesó.
El hombre de 31 años de edad fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2007 por la franquicia de Charlotte y permaneció ahí hasta el amanecer de la campaña 2013, pero sólo tuvo regularidad en los primeros cuatro años.
En total, Beason disputó 93 cotejos, 90 en la alineación inicial, acumuló 829 tackleadas, 33 pases defendidos, 10 intercepciones, cuatro capturas y forzó tres balones perdidos.
Entre su historial de lesiones, el defensivo padeció problemas en el pie, en el dedo del pie y en la rodilla, precisamente ésta última zona fue la que provocó su adiós definitivo.