Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta vigilancia policiaca en Gómez

EL OBJETIVO ES INHIBIR LOS DELITOS

Constante.- La vigilancia policial se hace más constante este mes en la zona comercial.

Constante.- La vigilancia policial se hace más constante este mes en la zona comercial.

EL SIGLO DE TORREÓN

La vigilancia y presencia policial se ha incrementado con elementos de las distintas corporaciones policiacas durante la temporada decembrina con la finalidad de inhibir a la delincuencia y evitar en lo posible los robos, declara el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Indicó que se modificaron los horarios de los elementos operativos, que ahora laboran 12 horas por 12 de descanso, a fin de tener una mayor vigilancia en las patrullas y pedestre en la zona Centro y colonias.

Mencionó que en días pasados se registró un robo violento en una tienda de conveniencia de la colonia Bellavista, pero los patrulleros lograron detener al inculpado minutos después.

"Son 120 elementos que, agrupados con la Policía Metropolitana, la Estatal, la Militar y de la Policía Investigadora de Delitos en forma coordinada, se produce un efecto multiplicador y se realiza una mayor cobertura de la ciudad", explica el responsable de la seguridad pública en el municipio.

Para una estrategia más efectiva, explica Fontecilla Almaraz, se tienen reuniones entre los mandos policiales, coordinados por el Mando Especial, a fin de detectar aquellos puntos donde se registran delitos y poder hacer ajustes sobre la marcha, lo que ha permitido una mejor efectividad en cuanto a la prevención de los delitos.

Indicó que se cuenta con más patrullas ya para los recorridos y atención a las llamadas de auxilio, pues se adquirieron algunas y se repararon otras, contando con un mayor parque vehicular.

Por otra parte, Fontecilla Almaraz dijo que arrancó también el operativo para darle seguridad a los paisanos que vienen esta temporada a sus lugares de origen, a fin de evitar los robos en las carreteras vecinales o federales.

Refuerzan

Aumenta la presencia y vigilancia policial

⇒ El objetivo es inhibir a la delincuencia

⇒ En diciembre suelen aumentar los robos

⇒ Se trabaja en forma coordinada entre las corporaciones policiales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vigilancia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constante.- La vigilancia policial se hace más constante este mes en la zona comercial.

Clasificados

ID: 1295241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx