Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aseguran precios bajos en Feria

Preparativos. El delegado de Profeco junto con autoridades municipales y estatales, anunciaron la Feria del Regreso a Clases 2016. (GUADALUPE MIRANDA)

Preparativos. El delegado de Profeco junto con autoridades municipales y estatales, anunciaron la Feria del Regreso a Clases 2016. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La décimo tercera edición de la Feria del Regreso a Clases 2016, que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y dependencias de los tres niveles de gobierno, se desarrollará por primera vez en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

La presentación de la Feria se llevó a cabo en la escuela primaria Lucio Blanco de la colonia Jardines de California y se desarrollará del viernes 5 al domingo 7 de agosto.

De acuerdo con el delegado de la Profeco, Alfredo Mafud, serán 35 los proveedores locales los que estarán ofreciendo sus productos a bajo precio. Aseguró que ofrecerán verdaderos descuentos desde un 10 hasta un 40 por ciento.

"Nosotros realizamos un monitoreo de precios previo a los eventos, igual lo hacemos en el Buen Fin, para que no suceda lo que fue una práctica mala, de incrementar los precios y luego ofrecen grandes descuentos y terminan en engaño para las familias. Realizamos ese monitoreo para que los descuentos sean reales", explicó Mafud.

Los asistentes además tendrán la oportunidad de participar en talleres que se ofrecerán por parte del DIF Municipal, así como en rifas de paquetes escolares.

Y es que en esta feria se concentrarán los diferentes proveedores relacionados con el regreso a las aulas, como los dedicados a: zapatos, libretas, uniformes, equipos de cómputo y más.

Aunque hasta el momento se han sumado 35 proveedores de la región, la Profeco extiende su invitación a todo aquel comercio formal que desee participar, a que se sume.

"De alguna manera traerá grandes beneficios también para ellos; hay derrama económica, es un beneficio para los padres, es una fórmula ganar- ganar".

El delegado, recordó que la Ley Federal del Consumidor, prohíbe a las escuelas particulares, obligar a los padres de familia a comprar los útiles o uniformes en ciertos establecimientos.

"Tienen total libertad de comprar cualquier producto relacionado al regreso a clases, en donde mejor le convenga de acuerdo a su bolsillo".

En esos casos, recomienda presentar una denuncia ante la Profeco. También en casos de que se retengan los documentos por falta de pago o debido al cambio de institución educativa.

Fechas

La Feria del Regreso a Clases:

⇒ Se realizará el viernes 5 de agosto de 10:00 a 21:00 horas.

⇒ El sábado 6 de 10:00 a 22:00 horas se efectuará la venta nocturna.

⇒ El domingo 7 tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas.

⇒ Estará ubicada en la explanada de la Plaza Mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparativos. El delegado de Profeco junto con autoridades municipales y estatales, anunciaron la Feria del Regreso a Clases 2016. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1240563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx