
Obra. Ayer se colocó la primera piedra de lo que será el Recinto al Canto Cardenche de la ULSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Lo que surgió como un proyecto escolar, ayer se hizo realidad. Después de un año de trabajo, fue colocada la primera piedra de lo que será el Recinto al Canto Cardenche en La Laguna.
El complejo se ubicará en terrenos que fueron donados por la comunidad del poblado Sapioriz y se puso en marcha con la finalidad de preservar la cultura popular en la región.
El presupuesto aproximado para esta obra es de un millón 500 mil pesos y hasta el momento se ha recibido apoyo de habitantes de Sapioriz, estudiantes de la ULSA y de la sociedad en general.
"Este es un esfuerzo en conjunto y le pedimos a todos que se sumen, porque es para recuperar nuestra cultura, nuestras tradiciones, va a incluir un jardín botánico, un foro al aire libre, este espacio es para enseñar y preservar todos los reconocimientos", dijo Brenda Álvarez, coordinadora de la carrera de Arquitectura de la ULSA.
Por su parte, Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad, comentó que esta obra es muy importante porque se va recuperando la identidad de la región.
"Esto es recuperar toda una identidad cultural y el valor de nuestro pueblo", agregó.
CARDENCHEROS CUMPLEN SU SUEÑO
Fidel Elizalde, es el portavoz de los cardencheros y ayer, agradeció a los que "pusieron su granito de arena" para que arrancara la edificación del recinto.
"Ni podía dormir de estar pensando en que esto se estaba llevando a cabo, gracias a todos porque nos han motivado a continuar con esta tradición tan importante, era un sueño que teníamos desde hace muchos años", concluyó.
Llamado
Piden sumarse a la obra.
⇒ Se requiere un millón 500 mil pesos para terminar el recinto.
⇒ La sociedad civil aún se puede sumar.
⇒ Buscan preservar el Canto Cardenche.