Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplicarán Ley Seca en Laguna de Durango por elecciones

Horarios. Acordaron aplicar la Ley Seca a partir de las 23:59 horas del viernes. (ARCHIVO)

Horarios. Acordaron aplicar la Ley Seca a partir de las 23:59 horas del viernes. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde las 23:59 horas del viernes tres de esta semana y hasta las diez de la mañana del lunes seis de junio próximo, se mantendrá vigente la Ley Seca en el municipio de Gómez Palacio, debido al proceso electoral a desarrollarse el domingo cinco.

La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento se reunió ayer lunes para dictaminar sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que cuentan con licencias.

El presidente de la comisión, Eduardo Faudoa informó que los propietarios de restaurantes, cantinas, billares, tiendas de abarrotes y conveniencia, cervecerías y depósitos que no acaten la medida, recibirán sanciones administrativas.

Las multas se aplicarán de acuerdo con lo establecido con la ley y dependiendo de la gravedad de la falta en que se incurra, según dio a conocer.

Con esta disposición se atiende la solicitud que en días pasados envió al Ayuntamiento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el sentido de hacer válida la ley con motivo de los comicios para elegir presidentes municipales, diputados locales y gobernador en el Estado de Durango.

LICENCIAS DE ALCOHOLES

El presidente de la Comisión de Alcoholes destacó que en este municipio están operando poco más de mil licencias de funcionamiento para la venta de bebidas con contenido alcohólico.

Refirió que se mantendrá una estricta vigilancia con el apoyo de las corporaciones policiacas, con el fin de hacer válida la disposición.

Según el encargado de esta comisión, no se ha elevado el número de licencias en todo lo que va de la presente administración municipal, sino que todos los ajustes realizados tienen que ver con cambios de domicilio o reubicaciones.

Además, destacó que desde 2014 se aplican horarios homologados con los municipios de Torreón y Lerdo, en atención a los acuerdos metropolitanos.

LAS ELECCIONES

Será este domingo cinco de junio cuando sean renovadas las 39 alcaldías, el Congreso local y la gubernatura del Estado en Durango.

Son seis candidatos los que buscan el Gobierno estatal: Esteban Villegas por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense; José Aispuro por la alianza PAN-PRD; Alejandro González Yáñez por el Partido del Trabajo.

Así como Guillermo Fabela Quiñones de Morena, Nancy Vásquez Luna del Partido Encuentro Social y el independiente, Alejandro Campa Avitia.

Horarios

Acuerdan horarios para la aplicación de la Ley Seca, con motivo de las elecciones.

⇒ Entrará en vigor el primer minuto del sábado.

⇒ Se mantendrá hasta las 10 de la mañana del lunes.

⇒ Habrá vigilancia para que se cumpla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horarios. Acordaron aplicar la Ley Seca a partir de las 23:59 horas del viernes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx