Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplican operativo para evitar abusos

Abusos. La Profeco delegación Torreón emprendió el miércoles, un operativo con motivo del Día del Amor y de la Amistad. (ARCHIVO)

Abusos. La Profeco delegación Torreón emprendió el miércoles, un operativo con motivo del Día del Amor y de la Amistad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A unos días de celebrar el Día del Amor y de la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un operativo para evitar abusos por parte de los comerciantes.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en Torreón informó que el operativo inició el miércoles, con recorridos principalmente en tiendas de regalos, florerías y restaurantes, a fin de detectar irregularidades como, no tener sus precios a la vista, o bien, que sus menús sean confusos para los consumidores, en el caso de los restaurantes.

Según las estadísticas, para esta fecha se incrementan las denuncias contra negocios por el incumplimiento de promociones o de ofertas, pero gracias al personal de la Procuraduría que se encuentra en campo, se recibe la queja y de inmediato se acude al lugar "y al momento resolvemos a favor del consumidor".

Mafud Kaim hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie irregularidades como el cobro obligado de las propinas, así como el reservarse el derecho de admisión, y el obligar a consumir algún tipo de productos, "es importante que se denuncie para poder actuar", insistió el funcionario.

Asimismo, explicó que durante el operativo del 14 de febrero, se acude a los establecimientos en donde se les levanta un acta de verificación donde se les revisa que cumplan con el comportamiento comercial como el dar cumplimiento a Normas Oficiales.

En caso de cumplir con una serie de lineamientos que se exigen, se colocan sellos de suspensión en el local, que de ser recurrente, no se descarta la posibilidad de que sean acreedores a una clausura.

Acciones

En este 14 de febrero:

⇒ La Profeco vigilará que se respeten descuentos y promociones.

⇒ Pide denunciar el cobro de propinas y el condicionar el consumo de algunos productos.

⇒ Denuncias al 01-800-468-8722.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abusos. La Profeco delegación Torreón emprendió el miércoles, un operativo con motivo del Día del Amor y de la Amistad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx