
Alerta. Autoridades exhortan a la población a mantener la calma en caso de que reciban una llamada de extorsión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Nuevamente se ha comenzado a esparcir la alerta entre la ciudadanía sobre, las llamadas de extorsión las cuales, según las personas que ya han sido víctimas de estos delincuentes, son de la misma área de este municipio, es decir, los números que se identifican en el teléfono son con lada 676.
Por ello han sido muchas las personas que, por desconocimiento de esta nueva oleada de delincuentes, están cayendo en su juego al contestar, creyendo que por tener la misma lada es una llamada confiable. La sorpresa es máxima y desagradable, pues las voces, en la mayoría, son masculinas, y piden inmediatamente el rescate, intercambiando una suma económica a cambio de la vida de un familiar.
Hace más de dos años que no se tenía registro de este tipo de delitos, protagonizados por personas amantes del dinero fácil, por lo que nuevamente extraña a los ciudadanos la presencia de gente nociva que lucra mediante este mecanismo.
Las autoridades han recibido las quejas sobre este particular, por lo cual informan a la ciudadanía ser cautelosos al contestar las llamadas de números que, aunque con lada 676, desconozcan y no esté registrado en su aparato telefónico móvil o de casa.