Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alerta Condusef sobre créditos exprés

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aconseja Condusef tener cuidado con los préstamos exprés, ya que la promesa de un financiamiento inmediato podría nunca llegar.

Como es costumbre muchos padres de familias realizan a última hora la compra de los útiles y uniformes escolares para que sus hijos vayan a la escuela, sin embargo, ante la urgencia y falta de recursos propios buscan otras opciones más a la mano, sin tantos requisitos para tener entre 5 mil hasta 10 mil pesos para la compra de los útiles.

Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un exhorto a los padres de familia y público en general para tener cuidado con los préstamos exprés que se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata.

De acuerdo a un comunicado de prensa se señala por especialistas en la materia indican que este tipo de empresas que prometen una solución rápida a sus problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos.

Lo que engancha al público es que el requisito que piden es el ocmprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito. La promoción para llegar al público lo realizan a través de anuncios en el periódico, volanteo o incluso por internet, por lo que se debe tener mayor atención.

Condusef indica que una vez que las personas solicitan el financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6 % del total del préstamo por concepto de "gestoría y gastos de administración", por lo que posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

Es por ello que la Comisión hace un exhorto a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, y recomienda que si usted busca un financiamiento acuda a las instituciones autorizadas y supervisadas por la autoridad y en forma anticipada.

Por ejemplo, si requieres un préstamo personal para hacer frente a los gastos derivados del regreso a clases, existen 470 productos ofertados en el mercado por diversas instituciones financieras como Bancos, Sofom E.R. y E.N.R., Socaps e incluso Banca de Desarrollo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1254829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx