Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcanza a ISSSTE crisis de medicina

Crisis. Ahora usuarios se quejan del Hospital del ISSSTE de Torreón por la atención y falta de recursos. (ARCHIVO)

Crisis. Ahora usuarios se quejan del Hospital del ISSSTE de Torreón por la atención y falta de recursos. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La crisis de medicamento y atención que viven unidades hospitalarias de la región alcanzó también al ISSSTE de Torreón.

Derechohabientes denuncian trato "déspota" del personal, deficiencias en infraestructura, además de la falta de medicamento y material.

La señora "Sanjuana", como pidió que se le identificara, de 85 años de edad, denunció que pasó casi 5 días esperando que el médico traumatólogo la revisara, tras una caída que sufrió. La espera fue en vano.

"Me caí y me quebré el brazo derecho. Mis hijos me llevaron al ISSSTE, el viernes 8 de abril, me dijeron que el doctor Gurza me revisaría, pero nunca lo hizo, estuve hasta el martes y en todo ese tiempo no vi a ningún doctor revisar a las pacientes, es más, en lo que yo estuve se murieron dos", dice.

Narra que según pláticas del personal, los médicos tienen problemas entre sí, unos se quejan de que otros no atienden y al final nadie les hace caso.

Añade que sus hijos pidieron hablar con el coordinador, pero tampoco hubo respuesta. De igual manera acudieron a la dirección para entrevistarse con Fernando Soto Pico, director del Hospital, obteniendo el mismo resultado. Incluso dice que según trabajadores, el director nunca está y parte de esta problemática es gracias a su ausencia y "mientras él se lo permita, así van a seguir".

Pero la actitud no es el único problema. José Manuel Riverol Duarte, secretario de la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes son usuarios del ISSSTE, dice que ante esta situación han recibido constantes quejas de los agremiados, pero por carencias.

"No resuelven ninguna de las atenciones ni para los trabajadores ni para los familiares y no es propia de nuestra delegación sindical, hubo reunión de varias organizaciones en donde la falta de medicamentos, insumos y la deficiencia de la infraestructura fueron las quejas recurrentes".

Además dijo que ya no hay subrogación de servicios a clínicas y hospitales locales y en vez de esto tienen que ir hasta Saltillo o la Ciudad de México para algunos estudios o procedimientos.

Ante esto, comenta que ya se están organizando para evaluar las medidas a tomar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital del Magisterio ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Ahora usuarios se quejan del Hospital del ISSSTE de Torreón por la atención y falta de recursos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1220486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx