
Alberto Canedo acudió al entrenamiento donde se despidió de los jugadores y del cuerpo técnico. (Jesús Galindo)
Uno de los pilares administrativos en la historia del Club Santos Laguna ha anunciado su retirada del trabajo con el equipo albiverde, al aceptar su jubilación Alberto Canedo Macouzet, quien hasta ayer se desempeñaba como vicepresidente de desarrollo deportivo en la institución lagunera.
Mediante un boletín informativo, el Club Santos dio a conocer que luego de 25 años de trabajo en la institución, de la que llegó a ser el presidente, optó por hacer efectiva su jubilación. El "lic Canedo", como cariñosamente lo llamaban los jugadores y administrativos del Club Santos, acudió ayer al Territorio Santos Modelo para dar un último recorrido y aprovechó la práctica del primer equipo para despedirse de los jugadores, quienes le mostraron respeto y le brindaron aplausos.
"Me voy triste por dejar una parte muy importante de mi vida, pero también muy feliz por todo lo que viví aquí", dijo Alberto tras compartir algunos minutos con el plantel dirigido por José Manuel de la Torre.
"Me siento tranquilo y a la vez orgulloso de haber podido trabajar en esta institución, pero todo en la vida tiene un principio y un fin y con la satisfacción del deber cumplido he tomado la decisión de jubilarme", agregó.
Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), previo a su incursión en el futbol,
Canedo se dedicó al sector financiero, desempeñándose como gerente de la sucursal de la Casa de Bolsa de Banamex en Torreón, Coahuila, para después convertirse en Inverlat.
En 1991 comenzó su participación en el Club Santos Laguna ocupando el puesto de vicepresidente, teniendo responsabilidades administrativas en las que destacaba la negociación y contratación de jugadores.
Durante esta gestión, la institución logró crear un fuerte vínculo con la afición, logrando en 1996 y 2001 capitalizar los esfuerzos con los primeros dos campeonatos de la institución.
En 2004 fue nombrado presidente del Club, puesto que ocupó hasta diciembre de 2006, para posteriormente ser nombrado vicepresidente ejecutivo hasta 2010 y posterior vicepresidente de desarrollo deportivo hasta ayer.
Canedo vivió los 5 campeonatos de liga, el título de Copa, el campeón de campeones, además de participaciones importantes en torneos internacionales como la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Libertadores de América en dos ocasiones.