
En menos de una semana han ocurrido, cuando menos, 12 ejecuciones ligadas al crimen organizado en la región, cinco de las cuales, registradas en Tamazula. (ARCHIVO)
Hechos violentos registrados durante los últimos días en los límites de Durango y Sinaloa, pusieron en alerta a las autoridades locales y federales, ante el riesgo de que la disputa entre grupos de la delincuencia organizada recrudezca.
"Son situaciones que se vienen dando como todos sabemos por la cuestión de la lucha entre los grupos del crimen organizado, pero sí implica estar en una situación de alerta total, sobre todo para el lado de lo que es el Pacífico", expuso al respecto el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
Y es que en menos de una semana han ocurrido, cuando menos, 12 ejecuciones ligadas al crimen organizado en la región, cinco de las cuales, registradas en Tamazula, confirmó ayer la Fiscal del Estado. En el total estaría, también, la de un adolescente de 14 años de edad, reportada en Santiago Papasquiaro.