Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconseja la SS cómo evitar golpes de calor

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el inicio de la temporada más calurosa del año, conocida como Canícula, la Secretaría de Salud recomienda tomar medidas preventivas para evitar el denominado "golpe de calor".

Los menores de cinco años y los adultos mayores, son la población más propensa a padecer los efectos de las altas temperaturas, por lo que es necesario reforzar en estos grupos las medidas preventivas necesarias, indicó el secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo.

Al respecto, el epidemiólogo de la dependencia, Juan Salinas Aguirre, explicó que los principales síntomas del golpe de calor son: dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal.

Exhortó a que en caso de presentarse cualquiera de estos síntomas, la población debe acudir al centro de salud más cercano, pues los estragos de las temperaturas elevadas pueden convertirse en un problema serio.

Precisó que en los últimos dos años se han registrado un promedio de seis casos anuales de personas afectadas por el golpe de calor, sin embargo, en ese mismo período de tiempo no se han presentado defunciones.

Una de las recomendaciones más importantes es el consumo frecuente de agua natural para evitar la deshidratación. Para los niños se sugiere la ingesta de Vida Suero Oral que se entrega en forma gratuita en cualquier unidad de salud.

También es necesario evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la luz ultravioleta es más intensa. Aquellas personas que realizan actividad física es importante elegir las primeras horas del día o el atardecer para hacer ejercicio al aire libre.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Golpes de Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1243708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx