
Julio César Chávez junto a Mauricio Sulaimán. Acepta Chávez que conoce a narcos; niega relación
El exboxeador Julio César Chávez negó que haya "lavado" dinero del narco, aunque admitió que conoce a muchos narcotraficantes.
El expugilista habló sobre la polémica que enfrenta luego de que el columnista Ricardo Alemán lo vinculara al narco.
Insistió en que Alemán tendrá que demostrar con hechos todo lo que aseguró sobre él, aunque reconoció que tiene una relación amistosa de muchos años con las actrices Kate del Castillo y Yolanda Andrade.
"Efectivamente, sí soy muy amigo de Kate y de Yolanda, de hace 20 años, siempre he llevado una relación de amistad estrecha con ellas, hasta ahí", dijo.
"Dice que yo lavé dinero, que soy el proveedor número uno en Sinaloa y en Culiacán, de 'lavado' de dinero, también me lo va a tener que comprobar, con hechos, no con palabras".
Recordó que cuando boxeaba, sus peleas las patrocinaba el Banco del Atlántico.
"También, dice que, en paz de descanse, a mi buen amigo, que siempre lo quise mucho, Francisco Arellano, dice que lo agarraron en mi casa, también me lo va a tener que comprobar… Puede ir a la PGR, ahí está la Procuraduría, dónde agarraron a Francisco Arellano, y es totalmente falso lo que él está diciendo.
Sobre su supuesta relación con narcotraficantes, Chávez explicó: "Que sí conozco a muchísimos narcotraficantes, sí, los conozco, la verdad, siempre lo he dicho, y lo sigo sosteniendo, pero no tengo ninguna relación con ellos...
"Y he comido con ellos y he cenado con ellos, y me he tomado foto con ellos... no nomás con ellos, me he tomado fotos con el presidente de la República con el Papa, con el más rico hasta el más pobre, porque a nadie le he negado una foto, a nadie le he negado un autógrafo".