Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abrirán el Cabildo a los ciudadanos

Planteamiento. Con el reglamento que están trabajando, las asociaciones podrán presentar propuestas en el Cabildo. (ARCHIVO)

Planteamiento. Con el reglamento que están trabajando, las asociaciones podrán presentar propuestas en el Cabildo. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Cabildo dará voz a las asociaciones y grupos de ciudadanos que se interesen en opinar sobre temas relativos a la administración municipal.

Miguel Mery Ayup, primer regidor en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que en breve se presentará el primer borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, a fin de contemplar nuevos modelos de participación de la sociedad, por ejemplo, que puedan asistir al Cabildo, que tuvieran una silla para exponer un tema.

"Que el Cabildo se abra a un grupo de ciudadanos que quieran, por ejemplo, hacer una propuesta legislativa, en materia reglamentaria, o que quieran exponer un punto de vista en relación a algún tema de la ciudad", manifestó.

La ciudadanía también podrá solicitar al Cabildo que acudan a su sector habitacional, para que conozcan sobre algún problema o alguna necesidad específica.

"Es decir, tendremos un Cabildo más activo y más cercano a la ciudadanía con este reglamento", comentó. Señaló que el borrador se presentará primero a la ciudadanía para su discusión y se arrancarán foros para conocer las opiniones al respecto.

Otro reglamento que se trabaja actualmente es el de Servicios Públicos, en temas de alumbrado, panteones, limpieza, rastro, parques y jardines; también el de Asistencia Social, que busca regular los apoyos que se entregan a los organismos no gubernamentales y el DIF.

Entre los pendientes, también está la adecuación del Reglamento de Alcoholes, con la normativa estatal; concluir el del Paseo Morelos, donde se realizan reuniones con los interesados y se discutirá la posibilidad del cobro por uso de banqueta para los negocios que quieran sacar mesas y sillas al exterior.

Mery dijo que se han realizado 27 nuevos reglamentos en la actual administración, 8 reformas y 3 intervenciones en materia de reforma constitucional a leyes que tienen que ver con el Municipio de Torreón.

"Tendremos un Cabildo más activo y más cercano a la ciudadanía con este reglamento”. — MIGUEL MERY, Primer regidor

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planteamiento. Con el reglamento que están trabajando, las asociaciones podrán presentar propuestas en el Cabildo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1218098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx