Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abordarán la violencia de género en Congreso

Evento. El doctor José Luis Neyro, conferenciante y Raúl Domínguez, uno de los organizadores del Congreso de Ginecología. (EDITH GONZÁLEZ)

Evento. El doctor José Luis Neyro, conferenciante y Raúl Domínguez, uno de los organizadores del Congreso de Ginecología. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El tema de violencia de Género, será abordado en el XXIV Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia por parte del especialista español José Luis Neyro, quien considera que el ginecólogo debe estar sensibilizado en el tema, debido al vínculo que se genera y que puede marcar la pauta para que el especialista detecte las señales de alerta.

En España la violencia de género entre menores de 18 años crece un 16 por ciento anualmente lo que ha generado que los diferentes sectores contribuyan a la prevención y tratamiento del problema desde sus espacios.

"La violencia de género es fruto de la educación que ha recibido él y de una educación excesivamente patriarcalista, de una sociedad patriarcal que no reconoce los valores de la mujer y que no reconoce que las personas somos iguales con una dignidad que no la da el género, sino el hecho de ser personas", expone.

En ese sentido dijo que "Los ginecólogos hacemos aproximaciones holísticas a los pacientes, las mujeres son más que un par de glándulas mamarias, el útero y el cuello (...) habló con la mujer, los ginecólogos hablamos con las pacientes y muchas veces observamos que sus relaciones de pareja no son las ideales, el ginecólogo es un hombre con el que la mujer termina desarrollando una gran confianza", explica.

En España, los ginecólogos pueden hacer denuncias anónimas cuando existe sospecha de violencia de género, algo novedoso en México en donde hay poca vinculación entre quienes atienden la salud sexual de la mujer y el tema de la violencia de género.

"Todos los ginecólogos debiéramos esta abiertos a percibir señales de que la mujer que tenemos enfrente está siendo objeto de violencia de género, en España Servicio Nacional de Salud tenemos impresos y formas de denunciar lo que podemos pensar que sea una sospecha de violencia de género hay que estar sensibles frente a la idea".

Además del tema de violencia de género, el doctor hablará sobre "Andrógenos en el climaterio: más allá de los estrógenos y progestágenos". El doctor agradeció la invitación de Raúl Domínguez y felicitó a él y el equipo que organiza el XXIV Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia que tiene su sede en Torreón y que trae conferenciantes de talla nacional e internacional. El evento se inaugurará oficialmente hoy por la mañana en Ciudad Universitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: congreso de ginecologia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El doctor José Luis Neyro, conferenciante y Raúl Domínguez, uno de los organizadores del Congreso de Ginecología. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1214995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx