La i Laguna

A un perro de raza pitbull como parte de un rito

DSPM detuvo al presunto responsable; animalistas piden castigo

LA I LAGUNA

 CUELGA

Colgado de la rama de un árbol fue encontrado un perro raza pitbull por vecinos del lugar, presuntamente fue sacrificado como parte de un rito. El presunto responsable fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Animalistas exigen a las autoridades se aplique la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Fue en la plaza de la colonia Villas Residenciales, en Torreón, que poco después de las siete de la mañana una mujer, desde su ventana, observó a un sujeto amarrando a un perro en la rama, por lo que de inmediato salió para evitarlo. El sujeto le impidió hacerlo, por lo que solicitó apoyo de Anet Silveyra, presidenta de la asociación Huellitas de Amor. De inmediato, la animalista llegó al lugar donde aún permanecía el sujeto que fuera identificado como Sergio, quien la agredió verbalmente y le impidió soltar al perro de la cuerda de donde estaba colgado.

"Estaba haciendo como un especie de rito frente al animal; cuando me acerco la persona se va contra mí de forma agresiva y gritándome cosas. No comprendía el lenguaje, realmente me asustó; empiezo a hacer llamadas a Seguridad Pública, tardan 10 minutos en llegar y se retiene a la persona", explicó.

20

 ARTíCULO

De La Ley Estatal de Protección Animal prohíbe el uso de animales en ritos.

 NúMERO

Exigencia

"Que realmente se pongan a actuar contra el maltrato animal y que no quede impune. Son muchas denuncias y no se actúa; entonces necesitamos que la autoridad tome cartas."

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1265715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx