Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón

Alcalde de Torreón niega tener 'faltante' en recursos del Ayuntamiento

Dijo tener la tranquilidad necesaria para concluir sin mayores incidentes su administración

Dijo tener la tranquilidad necesaria para concluir sin mayores incidentes su administración. (ARCHIVO)

Dijo tener la tranquilidad necesaria para concluir sin mayores incidentes su administración. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

“No hay ningún faltante” reiteró durante este martes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, al ser cuestionado por las observaciones que se han realizado de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacia la operación financiera del Simas Torreón.

El mandatario indicó que en todos los casos que corresponden a la presente administración, así como a sus organismos descentralizados, se han hecho observaciones que son solamente “de forma”, lo que implica que de las arcas públicas no se han utilizado recursos de forma indebida y en su momento la situación será aclarada.

Alcalde de Torreón confía en solventar observaciones de ASE al Simas

VER MÁS Alcalde de Torreón confía en solventar observaciones de ASE al Simas

Dijo que en todo caso podrían tratarse de licitaciones o procesos de adquisición de algunos materiales en los que se deben de presentar evidencias documentales, lo que no quiere decir que se haya realizado un ejercicio irregular de las finanzas municipales.

“Las observaciones que hay en las auditorías son de forma, no hay ningún faltante ni en obras, ni en compras, lo que me parece irresponsable es que señalen como si hubiera un faltante de obras y de servicios que no, ahí están, se están solventando… Es una exageración, o sea, no hay ningún faltante, ni en compras, ni en obras”.

Zermeño Infante además dijo tener la tranquilidad necesaria para concluir sin mayores incidentes su administración municipal, por lo que se dijo dispuesto a que se aclaren ante las instancias correspondientes los procesos municipales dentro del plano financiero.

“No falta nada, todas las obras y todas las compras se han hecho y se han llevado a cabo, el trabajo de la Auditoría pues observar las posibles irregularidades que pueda haber, todas (se han contestado), en eso estamos… No hay ningún faltante, no nos hemos robado ni un peso”, señaló el alcalde de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón ASE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo tener la tranquilidad necesaria para concluir sin mayores incidentes su administración. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2015639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx