Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Economía Coahuila

Coahuila conserva ventaja en recuperación económica: CEECS

También mostró un alza en el personal ocupado total del 1.0%

EL SIGLO COAHUILA

El Centro de Estudios del Comercio en Coahuila (CECES) informó que Coahuila, exhibió una recuperación con respecto a los niveles pre pandemia en los ingresos por suministro de bienes y servicios del 4.6% en los comercios mayoristas, así como también mostró un alza en el personal ocupado total del 1.0%

Explicó que en este estado las remuneraciones reales del personal ocupado se han recuperado en un 13.1%, con respecto a febrero del año anterior.

Por otro lado, las empresas comerciales minoristas presentan un alza del 5.9% en los ingresos por suministros de bienes y servicios, esto comparado con los niveles pre pandemia, sin embargo, el personal ocupado aún se encuentra rezagado en un 3.2%, mientras que las remuneraciones al personal se han incrementado en un 0.8% comparado con febrero del 2020.

Indicó que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referente a las empresas comerciales en el país nivel nacional, los ingresos por ventas de bienes y servicios al por mayor se redujeron en un 0.1% con respecto al mes anterior, sin embargo, los comercios minoristas se recuperaron en un 0.02%.

Al comparar los niveles de este mes, con respecto a niveles pre pandemia, se muestra un crecimiento del 5.4% en los comercios mayoristas, pero los comercios minoristas aún presentan un rezago del 1.3%.

Los focos rojos se muestran en el personal ocupado, ya que este indicador se encuentra estancado en ambos tipos de comercio, para el caso del personal ocupado en los comercios minoristas se retrocedió en un 0.2%.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía Coahuila ECUPERACIÓN ECONÓMICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2015556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx