Gómez Palacio

Violencia contra mujer sube un 30 % cuando pierde el Santos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SAÚL MALDONADO

La violencia contra la mujer suele crecer hasta en un 30 por ciento en los municipios laguneros después de que juega el equipo de futbol Santos Laguna, sobre todo si el resultado del encuentro es una derrota.

Sonia Yadira de la Garza, fiscal General, reconoció que en La Laguna se presentan varias denuncias de violencia contra la mujer, pero cada dos semanas que juega el equipo Santos se prenden los focos en el sistema de justicia, sobre todo si el resultado del encuentro es una derrota porque los reportes de violencia contra las mujeres crecen.

"De acuerdo a los datos que tenemos (de los municipios del lado de Durango) se elevan hasta un 30 por ciento las denuncias de mujeres maltratadas cuando pierde el Santos", comentó la fiscal general.

En los municipios laguneros existen dos denuncias por violencia contra las mujeres en contra de funcionarios o servidores públicos; la primera de ella fue del regidor de Gómez Palacio, Francisco de Santiago Campos, mejor conocido como "El Tachis", quien fue denunciado desde el pasado 26 de noviembre por su exesposa Claudia Quiñones, por golpearla en plena vía pública.

El regidor en su momento dijo que había sido un incidente ligero; sin embargo, la denuncia está interpuesta.

Pero también existe otra más, la del jefe de zona de Atención a Regiones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en La Laguna, quien golpeó a su esposa el pasado domingo 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer.

Hasta el momento se tiene el conocimiento de que esta persona ha solicitado licencia a su cargo mientras continúa la investigación en su contra.

Detalles

La violencia aumenta cuando el equipo de futbol, Santos Laguna, pierde un encuentro.

⇒ Los reportes han incrementado hasta en un 30 por ciento.

⇒ La fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza asegura que cuando hay un partido, los focos rojos se encienden.

⇒ Ni los funcionarios han manifestado respeto por las mujeres, ya que dos de ellos han sido acusados por sus esposas de maltrato.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1095223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx