Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Viento causa estragos en la ciudad de Torreón

Afectaciones. La mayor parte de los daños a causa de los vientos se registró en anuncios espectaculares y árboles. (Roberto Iturriaga)

Afectaciones. La mayor parte de los daños a causa de los vientos se registró en anuncios espectaculares y árboles. (Roberto Iturriaga)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 92 servicios, daños diversos y vegetación dañada fue el saldo de los fuertes vientos que se registraron el sábado y domingo en la ciudad de Torreón.

Salvador Zamora Sosa, comandante de Bomberos de Torreón, detalló que durante el fin de semana ocuparon prácticamente todas las unidades de sus estaciones, atendiendo principalmente árboles y espectaculares dañados, además de incendios en terrenos abandonados.

"Afortunadamente podemos hablar de que no hubo personas lesionadas, estuvimos muy ocupados desde el sábado en la tarde, los dos turnos atendieron todos los reportes que iban saliendo", detalló Zamora Sosa.

Desde las 08:00 horas del sábado y hasta las 08:00 horas del domingo se registró un total de 67 servicios, de los cuales la mayoría fueron árboles y espectaculares dañados.

Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas del domingo se registraron 25 servicios, entre los que destacaron el retiro de algunas láminas y lonas de anuncios comerciales, principalmente en la avenida Juárez, la calzada Colón y la prolongación Instituto Tecnológico de la Laguna.

SE MANTIENEN EN ALERTA

La dirección de Protección Civil dio a conocer que también se ordenó recortar algunas ramas de árboles en diversos espacios públicos, esto a manera de precaución en caso de que siguieran las ráfagas de viento.

Durante la madrugada del domingo la velocidad máxima del viento fue de hasta 55 kilómetros por hora en las zonas de la periferia, aunque para la mañana del domingo los registros disminuyeron hasta los 44 kilómetros por hora.

Las autoridades detallaron que para lunes y martes no esperan rachas de viento con la misma velocidad, aunque de todas formas mantendrán una vigilancia permanente.

Atención

Sólo hubo daños materiales.

⇒ Se registraron en total 92 servicios hasta la tarde del domingo.

⇒ Solamente el sábado se atendieron 67 servicios por los vientos.

⇒ Mantendrán vigilancia en las 7 estaciones de Bomberos en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. La mayor parte de los daños a causa de los vientos se registró en anuncios espectaculares y árboles. (Roberto Iturriaga)

Clasificados

ID: 1182841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx