Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven duplicidad de programas federales

AGENCIAS

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) advirtió al Congreso que hay 107 programas con duplicidad de objetivos, pues tienen 100 por ciento de similitud con programas de otras dependencias.

En el documento "Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2016", el Coneval adelanta la necesidad de realizar, de cara al diseño del presupuesto base cero, una "revisión detallada para determinar posibles cambios" en por lo menos 21 casos.

Asimismo, critica a funcionarios y legisladores por diseñar un gasto con base en criterios ajenos a los resultados.

BUSCAN NUEVA LEY

El Consejo Nacional de Población (Conapo) alista una nueva ley en la materia que incluya estrategias para atender el crecimiento del envejecimiento en el país y otros cambios demográficos de la población mexicana.

Patricia Chemor, secretaria general del Conapo, informó que desde 2013 se trabajan foros de consulta y reuniones con demógrafos para trabajar un proyecto de dictamen que sustituya a la Ley General de Población, el cual prevé esté listo a finales de julio.

"En 1974, cuando nace el Conapo, y en 1993, cuando se empieza a cocinar la Ley General de Población, el problema era la sobrepoblación de México. Hoy los problemas son otros: el envejecimiento, el bono demográfico, la migración interna", explicó.

"Este mes seguramente tendremos el proyecto para ser revisado en sus términos jurídicos y, en el momento que el presidente Enrique Peña Nieto determine, será enviado al Senado y a los diputados para el nuevo período ordinario".

Datos del Conapo advierten que México es un país de edad productiva de 15 a 54 años, aunque hay una tendencia al envejecimiento acelerado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coneval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1135875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx