
Francisco Vargas (i) venció de forma heroica al japonés Takashi Miura para obtener el campeonato mundial superpluma del CMB. (AP)
Francisco Vargas estaba casi liquidado y a punto de engrosar la lista del "mata mexicanos" Takashi Miura, pero en el noveno round concretó la hombrada para convertirse en nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Tras un brillante, el "Bandido" Vargas era vapuleado por Miura, quien se confió y perdió por nocaut técnico en el noveno rollo.
Un derechazo brutal del "Bandido" estuvo cerca de mandar a la lona a Miura en el primer giro, pero el nipón resistió y aguantó la metralla del mexicano, quien se vio bien los primeros dos episodios.
Un cabezazo provocó un ligero corte en el pómulo derecho de Vargas, quien poco a poco fue cediendo la pelea a Miura, quien en el cuarto rollo conectó un potente zurdazo que descompuso el rostro del mexicano y lo mandó a la lona, pero lo salvó la campana.
El ojo derecho de Vargas estaba muy lastimado en el séptimo, parecía cuestión de tiempo para que el japonés terminara con la pelea.
En el noveno round, un uper de izquierda abrió el camino para Vargas, quien remató con derechazo para mandar a la lona a Miura.
El "Bandido" se lanzó con todo por la victoria sobre un Miura que lo único que quería era que terminara el round, pero Vargas lo acribilló hasta que el réferi detuvo la pelea.