Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Un sector habitacional acumula deficiencias

Dificultades. La falta de un jardín de niños y una primaria son dos de los problemas que enfrentan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dificultades. La falta de un jardín de niños y una primaria son dos de los problemas que enfrentan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Pese a que el concepto que se ofreció a las decenas de familias que habitan en el sector La Noria fue de "exclusivo", las deficiencias se acumulan. La más sentida es quizá la falta de un jardín de niños y una primaria, que aunque cuentan con el espacio necesario, nunca se construyeron.

El sector conformado por pequeñas cerradas se localiza sobre la carretera a Santa Fe, en Torreón, hasta donde no llega el transporte público, lo que hace la vida aún más difícil para los vecinos.

Como el caso de Imelda, quien es mamá de tres pequeños de nivel primaria. A diario gasta hasta 100 pesos para llevar y traer a sus hijos de la escuela, pues el camión sólo entra a dos o tres cuadras, por lo que prefiere tomar un taxi para mayor seguridad de sus pequeños.

"No entran los camiones, de 'perdido' que entraran hasta la glorieta", dice Reina Hernández, vecina de este sector, quien considera urgente el servicio.

Sobre la falta de un plantel educativo, las amas de casa comentaron que el sector cuenta con el terreno que se destinaría para una posible construcción, pero hoy se encuentra plagado de basura, hierba seca y arbustos hasta de dos metros de altura, ante el desinterés por parte de las autoridades, dicen.

Y es que de acuerdo con Norma Gaytán, también vecina y madre de familia, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social para la construcción de un plantel educativo ante la gran cantidad de menores que habitan el sector, pero nunca obtuvieron respuesta. "Eso fue en enero y hasta el momento no nos han dado respuesta", dice molesta Gaytán.

Aquellas madres de familia que no cuentan con los recursos suficientes para pagar un taxi a diario, prefieren caminar, lo cual también se torna peligroso. Y es que muchas familias deben cruzar la carretera a Santa Fe y algunas más que toman otros atajos rumbo a la colonia Pedregal del Valle, deben pasar por lotes baldíos. "Varios han sido asaltados frente al parque", comentó Elisa González, comerciante y vecina.

Otro de los "dolores de cabeza" de las familias vecinas, son las condiciones en las que se encuentra la red de drenaje ya que aseguran que con o sin lluvia, las aguas negras brotan en ocasiones, por las alcantarillas.

Peticiones

En el sector La Noria exigen:

⇒ La construcción de un jardín de niños y una escuela Primaria.

⇒ Que entre el transporte público.

⇒ Atención a la red de drenaje.

⇒ Control sobre la presencia de perros callejeros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos fallas en servicios publicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. La falta de un jardín de niños y una primaria son dos de los problemas que enfrentan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1162971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx