Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tránsito pide apoyo a padres de familia

OPERATIVO PARA REGRESO A CLASES ESTÁ LISTO

Apoyo.  Para el inicio del ciclo escolar mañana lunes, agentes de Tránsito piden ayuda a los padres.

Apoyo. Para el inicio del ciclo escolar mañana lunes, agentes de Tránsito piden ayuda a los padres.

YOLANDA RÍOS

El director de Vialidad Municipal, Ricardo Hamdan informó que ya está listo el operativo de vigilancia vial que mañana lunes se pondrá en marcha con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Pidió a los padres de familia que apoyen, no pongan en riesgo su seguridad y la de sus hijos por medio de tomar precauciones de tiempo y manejar de manera responsable.

"De ser posible, tomen el tiempo para estacionarse debidamente, bajar a sus hijos de la mano y entregarlos a las puertas de las escuelas para que no crucen la calle ni se atraviesen a las filas de vehículos que se forman por los adultos que van de prisa".

Aunque ya en estos días varios planteles educativos comenzaron las clases, el regreso de miles de estudiantes de educación primaria, secundaria y algunas universidades, se generalizará.

"En esa medida nosotros ya tenemos definido el esquema de apoyo vial para aplicarlo en 30 escuelas ubicadas en el segundo cuadro y en la parte oriente de la ciudad, donde hay focos rojos de inseguridad vial porque los padres de familia y hasta el transporte escolar, provocan serios congestionamientos viales".

Adicionalmente, Hamdan señaló que hay otras partes de la ciudad consideradas peligrosas y sobre ellas se tendrá especial atención:

"Se trata del Nudo Mixteco y la carretera a San Pedro, a la altura de la colonia Villa Florida donde se hacen largas filas de vehículos que van hacia el Periférico o hacia Senderos".

Otro lugar es el Puente El Campesino, a la altura de la carretera Antigua a San Pedro y Periférico, bulevar Revolución-Rodríguez Triana, División del Norte y Vasconcelos, Saltillo 400 y Revolución, Juárez-Bravo, entre otros.

Con motivo del inicio de clases y de manera permanente, volverán los operativos "Radar" para medir la velocidad de los vehículos, ya que el exceso de velocidad y la falta de precaución, son los principales problemas viales.

Los nuevos policías viales participarán en esta vigilancia especial, y desde las 7 de la mañana comenzarán las acciones de vigilancia.

También atenderán las "horas pico". Participarán 22 motociclistas, 30 pedestres y patrullas.

'Puntos peligrosos'

Se forman congestionamientos viales:

⇒ Periférico-Autopista a San Pedro, a la altura de Villa Florida.

⇒ Antigua a San Pedro y Periférico.

⇒ Bravo y Juárez.

⇒ División del Norte y Vasconcelos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo.  Para el inicio del ciclo escolar mañana lunes, agentes de Tránsito piden ayuda a los padres.

Clasificados

ID: 1145211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx