Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Toyota Corolla, más comodidad y eficiencia

El nuevo modelo de la armadora ofrece una comodidad en el manejo y un alto rendimiento del combustible

Corolla CTV ofrece un diseño moderno y un alto rendimiento del comustible.

Corolla CTV ofrece un diseño moderno y un alto rendimiento del comustible.

AGENCIAS

Hace unas semanas Toyota anunció la disponibilidad en México de una transmisión CVT para el modelo Corolla 2015, una noticia que en términos de comodidad en el manejo y rendimiento de combustible le aportan mayor atractivo.

Esta semana, en la Escudería Autopistas probamos la versión S Plus CVT de este modelo y lo primero que notamos fue la buena combinación que hace el motor y la nueva transmisión. Con esta CVT, el Corolla, logra una aceleración firme, constante y hasta rápida, lo que aumenta la sensación de comodidad, algo que se agradece en el tráfico de la ciudad.

Destaca que la caja se recupera relativamente rápido al llevarla a revoluciones altas, lo que reduce las vibraciones y ruido del motor, común en vehículos con esta combinación motriz.

Las paletas de cambios en el volante simulan siete velocidades, lo que permite controlar un poco las vueltas del propulsor y sacar más jugo a las prestaciones del motor, sin llegar a ofrecer la diversión de la caja manual de seis cambios.

En consumo de combustible reportó en ciudad 9.8 kilómetros por litro (km/h), mientras que en carretera logramos hasta 15 km/h.

El confort interior es indiscutible, el diseño, materiales suaves y equipamiento nos transportan a un auto del segmento premium. La dirección es suave y a velocidades altas se vuelve un poco rígida para permitir precisión ymayor sensación de control.

Los asientos abrazan perfectamente al conductor, ofrecen comodidad y sobre todo seguridad cuando se maneja en carreteras con cuevas.

Para el apartado de equipamiento, la versión S Plus, adiciona llave inteligente con apertura de puertas y encendido de motor con un solo toque, sistema de navegación, cámara trasera y aire acondicionado automático.

Por fuera presume escape deportivo cromado, spoiler trasero, parrilla con acabado tipo piano, luces de niebla y quemacocos eléctrico.

Las suspensiones, delantera tipo McPherson y trasera semiindependiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora logran absorber muy bien las imperfecciones del camino, además de que permiten mantener a este vehículo firme en el asfalto, incluso en curvas cerradas o a velocidades altas.

Ficha técnica

 Motor: 1.8 litros / 4 cilindros.

 Potencia: 132 hp a 6, 000 rpm.

 Torque: 128 libras/pie a 4, 400 rpm.

 Transmisión: Automática CVT.

 Precio: 320, 800 pesos.

Seguridad

 Bolsas de aire frontales y tipo cortina.

 Frenos con ABS.

 Distribución electrónica de frenado.

 Control de tracción.

Los asientos dan comodidad al conductor.
Los asientos dan comodidad al conductor.
La dirección del Corolla es muy suave.
La dirección del Corolla es muy suave.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corolla CTV ofrece un diseño moderno y un alto rendimiento del comustible.

Clasificados

ID: 1106283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx