Columnas Deportes

Tommy al Bat

UNOS LEONES DIFERENTES

TOMÁS F. MORALES

Los nuevos Leones de Yucatán nos demostraron en el doble juego del miércoles el porqué están en el primer lugar de la zona sur y después de ganar el primer juego utilizando el sistema favorito de los Diablos, el batazo largo, los Rojos tuvieron que echar toda la carne al asador para poder ganar el segundo partido 7-5. Ya desde hace rato muchos hablan de la posible serie final entre estos dos equipos, aunque atravesar el campo minado de los play offs es tan difícil i como el camino para llegar a ver al Mago de Oz como vimos en la famosa película.

Nunca ha habido una final entre Leones y Diablos, aunque infinidad de veces se han visto las caras en los play offs. En la temporada de 1957 todavía no había juegos de post temporada pero Diablos y Leones llegaron al último día del rol con esperanzas de campeonato, con los Leones logrando su primer título al ganar en Veracruz, mientras los Diablos perdieron ante Tigres con el Parque de Seguro Social lleno en un domingo nublado. Un zurdo de color, Alvin Jackson, que tendría luego sus años en las Ligas Mayores y pertenecía a los Piratas de Pittsburgh, le ganó ese juego tan importante a los Diablos que ese año manejó Preston Gómez al fallecer inesperadamente el gran Lázaro Salazar.

A favor de los Rojos hay que comentar que no abrió ninguno de sus pitchers estrellas en el doble juego mientras el bull pen ha comenzado a presentar algunas goteras. Una buena noticia para los capitalinos es que su bomba atómica Jaohet Amador, dio un hit productor para salir de un slump que le ha durado ocho juegos y que llegó después de aquella semana inolvidable de siete jonrones y seis victorias. Y los slumps son contagiosos como las gripes ya que el americano Hankherd estaba en .390 hasta que en el último juego en Campeche perdió el swing mágico que busca recuperar.

Pero cuando falla la plana mayor los demás tienen que hacer el trabajo y en el doble juego el muy oportuno Sergio Gastelum se la pasó dando hits a la hora buena para empujar carreras. Gastelum, al que Roberto Mansur lo llama "aspirina" porque le quita los dolores de cabeza cuando las cosas no van bien, fue de suma importancia en el título de hace un año al conectar muchos batazos a la hora cero, varias veces en la última entrada, y este año nuevamente ha sido de gran ayuda y jugando bien la primera para mantener a Japhet Amador entre algodones y que tenga menos oportunidades de lesionarse. Pero mientras los Leones se van, aquí están los Tigres el viernes en una semana en que Tláloc ha sido feroz con los capitalinos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx