Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

RAÚL ZUGASTI REYES

El torneo de baby-fut que año con año se celebra en las canchas deportivas de la Alameda Zaragoza, se ha convertido en una tradición. En este 2015 se cumplirán nada menos que la friolera de 45 años de organizarlo de manera ininterrumpida.

Cuarenta y cinco abriles se dice fácil. Pero han sido 45 años por donde han pasado cientos de jugadores, ahora ya convertidos, en su mayoría, en profesionistas y muchos otros en prósperos hombres de negocios.

Felipe Ordaz López, organizador de esta competencia desde hace 45 años, nos comenta que gracias al apoyo que en aquel tiempo recibió de don Juan Abusaíd Ríos, entonces presidente municipal de esta ciudad, se echó a cuestas la responsabilidad de llevar a cabo este torneo de baby-fut, con niños y jóvenes que en ese tiempo tenían sus viviendas por las colonias aledañas a la Alameda Zaragoza.

Han pasado generaciones y generaciones y es satisfactorio en la actualidad saludar a aquellos jóvenes, ahora convertidos en unos hombres y orgullosos padres de familia, quienes ahora les corresponde llevar a sus hijos y a sus familias al paseo público a disfrutar de un rato de diversión y esparcimiento.

Es cierto, reconoce Felipe Ordaz López, la tecnología y la modernidad nos han invadido. Porque ahora en la actualidad existen muchas canchas de futbol con pasto sintético, en donde se practica el futbol 7, también conocido como uruguayo.

Sin embargo las tradiciones prevalecen. Y tengo plena confianza de que el torneo de baby-fut, en su 45 aniversario, que estaremos arrancando la próxima semana, ya que el cierre de inscripciones será el domingo 26 del mes en curso, contará con un buen número de equipos, como siempre ha ocurrido año con año.

Los juegos serán programados en las canchas deportivas de la Alameda Zaragoza de lunes a viernes en horarios vespertinos en sus dos categorías, Asqueles para niños nacidos en el año 2002 y Varonil Libre, sin límite de edad.

Y los jugadores disfrutarían mucho más el torneo y darle buen uso a las canchas del citado paseo público, cuando ya disponga de su respectiva techumbre, cuyo proyecto existe desde hace algunos años. Ojalá y nuestras autoridades municipales en funciones ahora sí le pongan mayor atención a estas canchas, en donde cada fin de semana se reúnen cientos de familias.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1108116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx