Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sufren campeones santistas

DT’s que triunfan en Santos, batallan afuera

Se le agotó el tiempo a Pedro Caixinha con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)

Se le agotó el tiempo a Pedro Caixinha con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)

HUGO CARRILLO

La salida de Pedro Caixinha fue la más rápida de un técnico campeón con Santos Laguna; el portugués dejó su cargo como entrenador del primer equipo en la jornada 5 del Apertura 2015, el torneo de la defensa de su título.

A diferencia de los otros entrenadores, Caixinha no tuvo oportunidad de acabar el presente torneo como campeón, dejando al equipo en el último lugar de la tabla general, hecho que lo guío a separarse del plantel.

Curiosamene, los técnicos que han sido campeones con Santos hoy no tienen trabajo en Primera División. Después de haber tocado la cúspide con el cuadro albiverde, han batallado para encontrar el rumbo en otros equipos.

Alfredo Tena (1996)

Tena tiene el privilegio de ser el primer campeón en los torneos cortos. El 'Capitán Furia' logró darle la primera estrella a Santos Laguna contra los Rayos del Necaxa.

Al pasar la temporada del campeonato, torneos más tarde Tena fue testigo de la histórica goleada de Chivas en cuartos de final en el Verano 1997 y ser último lugar de la tabla general en Invierno 1998; los malos resultados aparecieron en el trabajo de Tena y fue cesado dos años después de alzar la copa.

A diferencia de los otros tres técnicos, Alfredo Tena logró ser campeón con otro equipo en 2001, aunque en las demás dirigencias ha fracasado en intentar ganar de nueva cuenta un campeonato.

Fernando Quirarte (2001)

El 'Sheriff' puede presumir tener una de las etapas más exitosas con Santos, logró un campeonato, un subcampeonato, y calificó seis veces consecutivas a la Liguilla. Quirarte fue cesado un año después de la segunda estrella del equipo a pesar de que dejó el equipo en semifinales y con un buen cartel a nivel nacional.

Fernando Quirarte ya no ha podido ser campeón, hasta la fecha sólo ha tenido breves pasos por Atlas, Guadalajara y Jaguares sin éxito alguno.

Daniel Guzmán (2008)

Guzmán se convirtió en un histórico tras salvar del descenso a Santos Laguna en el 2007, lograr un súper liderato y posteriormente ser campeón de liga en el Clausura 2008.

Fue muy poco el tiempo que Guzmán tomó para enderezar el camino de los Guerreros que estaban a punto de irse a Liga de Ascenso; El 'Travieso' convirtió a los albiverdes en un equipo temible con una gran ofensiva.

Tras los malos resultados que se suscitaron después del campeonato, la directiva santista quitó del puesto técnico a Guzmán en el Clausura 2009, un año después de la tercera estrella.

Tras su despido de Santos, Guzmán no ha encontrado la fórmula que lo hizo ganador en La Laguna, apenas el Clausura 2015 era técnico de Xolos de Tijuana, sin embargo fue cesado por no poder llegar a la liguilla, y actualmente es técnico de los Leones Negros de la UdeG en Liga de Ascenso.

Benjamín Galindo (2012)

El 'Maestro' se ganó el corazón de los laguneros, el gran equipo con el que contaba era capaz de golear, gustar y ganar. Los grandes jugadores que figuraban en ese año le ayudaron a Galindo para alcanzar la cuarta estrella santista.

Ha sido de los pocos técnicos que han evadido la 'maldición del súper líder'. Santos logró una fantástica temporada y alzó con el campeonato del Clausura 2012.

Para desgracia de Galindo, en el Apertura 2012 no fueron sus mejores números, el equipo se quedó en la raya y no pudo asistir a la Liguilla. Los directivos tomaron cartas en el asunto y decidieron por otro entrenador.

Actualmente Galindo no cuenta con algún equipo del máximo circuito, el campeonato del 2012 es el único trofeo que puede presumir en toda su carrera como estratega hasta la fecha.

Datos

Caixinha cerró su ciclo con un campeonato de Liga:

* Benjamín Galindo es el entrenador que menos tiempo trabajó como técnico de Santos Laguna; sólo estuvo tres torneos al mandato guerrero.

* Pedro Caixinha fue al que le tomó más tiempo hacer campeón a Santos; fue hasta el final de su etapa cuando pudo alzarse con la Liga MX. En cambio, a Galindo sólo le tomó un torneo llevar a los Guerreros a la gloria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se le agotó el tiempo a Pedro Caixinha con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 1143989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx