Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben ingresos por ventas escolares

Regreso a clases. Se ha incrementado la venta en los comercios en un 20% este año. (ARCHIVO)

Regreso a clases. Se ha incrementado la venta en los comercios en un 20% este año. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Por las ventas en el regreso a clases, se han incrementado 20 por ciento los ingresos a los comercios. Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco, dijo que el panorama ha sido más positivo que durante el año pasado.

"Vamos bien, este período beneficia a los comerciantes de los giros correspondientes al tema escolar como las papelerías, librerías, zapaterías, telas, mochilas", manifestó.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón señaló que otro de los sectores que han incrementado su venta en esta época son los que venden las computadoras portátiles y las tabletas electrónicas, porque hay algunas escuelas privadas, ya a nivel secundaria, preparatoria y profesional que ya sugieren que el alumno traiga un aparato de esta naturaleza en lugar de los cuadernos.

"Estamos en el clímax de la venta en este período, ya entraron algunas preparatorias y universidades privadas, ya está por entrar a clases el gran volumen que son primaria y secundaria, las escuelas públicas, entonces esperamos un incremento en las ventas del 20 por ciento", comentó Rangel.

Dijo que la expectativa cada año es que sea mejor que el anterior, y en esta ocasión, aún faltan alrededor de 15 días más para cerrar con este tipo de venta, sin embargo, el comportamiento ha sido muy positivo.

"Hay gente que por problemas de liquidez o de crédito, no autorizado aún, no han podido realizar sus compras de útiles escolares, uniformes y demás, mientras que las librerías, hasta que arrancan los cursos, les entregan la lista de textos, entonces es cuando comienzan a subir sus ventas", indicó.

Beneficios

Por cerrar, venta de regreso a clases:

⇒ Mejora la venta en cuanto a útiles escolares.

⇒ Se ha incrementado la solicitud de computadoras personales y tabletas electrónicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso a clases. Se ha incrementado la venta en los comercios en un 20% este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1142192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx