Torreón

Deuda Coahuila

Sigue adeudo de Estado a constructores

FABIOLA P. CANEDO

Pese al crédito que solicitó el Gobierno de Coahuila para el pago a proveedores, el adeudo no se ha liquidado.

Hugo Pérez Agüero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se mantiene un adeudo de 4 millones de pesos del ejercicio de hace 5 años.

"Siguen pendientes 4 millones, están viendo ellos la manera de resolver este adeudo que ya tiene varios años, estamos en espera de que se resuelva", indicó el empresario.

"Siguen pendientes 4 millones, están viendo ellos la manera de resolver este adeudo que ya tiene varios años”. — HUGO PÉREZ, Presidente de la CMIC

El Gobierno del Estado de Coahuila solicitó un crédito por dos mil 500 millones de pesos específicamente para el pago a proveedores, donde estaban incluidas diversas empresas de CMIC.

Pérez dijo que se cubrió la mayor parte del adeudo, pero no se terminó de pagar la totalidad del mismo, por lo que siguen a la expectativa de una solución al respecto.

PANORAMA

Hugo Pérez Agüero señaló que hay un mejor panorama para el sector de la construcción al cierre del presente año e inicio del siguiente, por la obra pública que fue anunciada recientemente por las autoridades municipales.

"Son recursos federales, estatales y municipales, al manejar esto, la construcción se va a beneficiar durante 10 meses aproximadamente, son 540 millones de pesos, sólo esperamos que se ejerzan y se concluyan en tiempo y en forma, los pagos también, en todo lo que corresponde", comentó el empresario.

Señaló que este recurso detonará obras culturales, de conectividad, deportivas, y significará un impacto al desarrollo social que se maneja en La Laguna, además de que se abren las puertas a que más inversionistas se acerquen a la región.

El titular de la CMIC dijo que se espera un aumento de 40 a 50 por ciento en la operatividad de los constructores, aunque ello sería a partir del mes de diciembre, cuando concluya la fase de las licitaciones.

Escrito en: deuda con constructores deuda Coahuila creditos coahuila CMIC adeudo, millones, pendientes, resolver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente. La CMIC no ha recibido la totalidad del pago por las obras realizadas al Gobierno estatal hace 5 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)