
Menos. Aseguran que se pagará menos a la CFE con el alumbrado público nuevo, 7 millones.
El Ayuntamiento de Torreón pagará a la concesionaria del alumbrado público una contraprestación por el servicio de 7 millones de pesos mensuales, incluyendo el consumo de electricidad.
Antes se pagaban 20 millones de pesos mensuales, pero sin nuevo alumbrado, según el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.
Tras reunirse con los regidores que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que de acuerdo con el contrato, la contraprestación anual es de 146 millones de pesos, más 49.5 millones de pesos topados, del pago de la electricidad a la CFE, lo cual arroja una mensualidad de 16.2 millones de pesos.
"Pero si se le restan 110 millones que se captan de Derecho de Alumbrado Público, DAP, que pagan los ciudadanos, se le restan a los 195 millones de pesos de manera que el pago que se hará será de 7 millones aproximadamente". Dijo que este beneficio se verá en las facturas, una vez que se terminen los trabajos de la modernización del alumbrado público y todas las lámparas estén interconectadas. Actualmente el pago que se hace a la CFE por este concepto es de aproximadamente entre 10 y 11 millones de pesos al mes.
En mayo la factura resultó por 13.5 millones de pesos que supuestamente fue a causa de "un error" por parte de la CFE, según Mota Barragán.
Avanzan
Se trabaja en el rezago para dar de alta las nuevas luminarias del alumbrado público ante la CFE. Eso es lo que permitirá que se vayan reflejando los ahorros.