Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inscripciones

Se inscribe una tercera parte de los estudiantes

Funciona. Sedu habilita un nuevo servidor y se preinscriben más de 56 mil estudiantes.

Funciona. Sedu habilita un nuevo servidor y se preinscriben más de 56 mil estudiantes.

EDITH GONZÁLEZ

Después de habilitar un nuevo servidor para procesar las solicitudes de preinscripción de 150 mil estudiantes, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) informó que hasta ayer se había registrado una tercer parte de total de los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2015-2016.

El Proceso de Inscripción Único para Educación Básica, que inició el lunes con fallas por la poca capacidad que tuvo un sólo servidor, luego de reforzar el sistema, sumó 59 mil registros para el ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo, dijo que al registrar un avance de más del 36 por ciento del estimado de alumnos a ingresar a un nuevo nivel en educación básica, confía en que antes de lo establecido por la Secretaría, el 29 de enero, se cumpla con el primer paso del proceso.

Los padres que realizaron la preinscripción para preescolar y primaria, el día 23 de febrero podrán ingresar a www.seducoahuila.gob.mx para conocer la escuela asignada e imprimir su autorización de inscripción, con la que deberán presentarse hasta el 6 de marzo, para confirmar su decisión y concluir la inscripción.

Mientras que el 18 de febrero de 2015 se aplicará la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a todos los alumnos de 6º grado, que servirá como primer criterio para la asignación de la escuela secundaria.

El 13 de marzo estará disponible en la misma página de Internet la escuela asignada a cada alumno, en base a los criterios establecidos, para proceder a realizar la impresión de su comprobante y acudir al plantel.

El secretario de Educación, destacó que es de suma importancia que concluyan el proceso de inscripción acudiendo del 13 al 26 de marzo para confirmar la inscripción.

Para saber...

Proceso.

⇒ El registro se lleva a cabo a través de www.seducoahuila.gob.mx.

⇒ También en las oficinas de Servicios Regionales de SEDU, jefaturas de Sector o en las mismas escuelas.

⇒ Para aclarar dudas puede llamar al 018007184480.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sedu Inscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funciona. Sedu habilita un nuevo servidor y se preinscriben más de 56 mil estudiantes.

Clasificados

ID: 1079150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx