La i Laguna

'Se dispara' cifra de mujeres violentadas

Ayuda. Se brindan diferentes tipos de servicios.

Ayuda. Se brindan diferentes tipos de servicios.

LA I LAGUNA

A comparación del 2014, este año se ha tenido un repunte en cuanto a las atenciones brindadas por situaciones de violencia en la Procuraduría de la Mujer de Gómez Palacio.

El año pasado, la dependencia recibía de 90 a 120 casos mensuales de mujeres que requerían algún tipo de atención integral.

En este 2015, la incidencia se "disparó" a 170 consultas por mes, siendo la principal denuncia la violencia psicológica, seguida de la económica y después la física.

"La denuncia se ha incrementado gracias al cambio de cultura de las mujeres, todavía nos falta porque el miedo todavía lo tenemos", argumentó Vianney Cecilia Pimentel de la Torre, procuradora de la Mujer.

Mencionó que la citada dependencia ha realizado visitas a los sectores más vulnerables con el propósito de que las mujeres obtengan información oportuna y se pueda generar una atención más especializada.

"El tema de la prevención es muy importante para que las mujeres puedan tener una oportuna atención, a los casos les damos seguimiento, esto por el empoderamiento de forma psicológica", indicó.

Actividades

Se trabaja en la programación de actividades que se realizarán a partir del 25 de noviembre como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Se brindan diferentes tipos de servicios.

Clasificados

ID: 1167160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx