La i Laguna

Salud y Tránsito van por cero accidentes

Sigue alta la cifra de siniestros

LA I LAGUNA

P ara disminuir en lo posible los accidentes automovilísticos, autoridades del sector salud, así como de Tránsito y Vialidad, firmaron un convenio en el que se comprometen a llevar a cabo labores de coordinación y prevención.

Concientización

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que la intención de ese convenio es arrancar una campaña de concientización vial, que contribuya a evitar los accidentes y llevando a las calles a los elementos y funcionarios que puedan participar en las labores de prevención.

La actividad parte de que la incidencia de siniestros, aunque menor que el año pasado en comparación con este 2015, sigue considerándose alta.

Como parte de este convenio, ayer por la mañana se entregaron dos simuladores que estarán disponibles en la Dirección de Tránsito y Vialidad que se localiza en el bulevar Rebollo Acosta, casi esquina con la calzada Lázaro Cárdenas.

En estos simuladores se podrán probar algunas aptitudes y habilidades para conducir, mientras que en el segundo se podrá medir parcialmente la fuerza con la que se registran los impactos durante los accidentes automovilísticos.

Por parte de las autoridades sanitarias, intervendrá la Jurisdicción Sanitaria número Dos, cuyo titular, Felipe Sánchez, llamó a la ciudadanía a mejorar sus hábitos al momento de conducir un vehículo automotor.

 CONVENIO

Prevención

Los operativos que se aplican son buscando el bienestar de la comunidad, por lo que llamó a la población a respetar los límites de velocidad y a mantener la precaución.

 SIMULADORES

Estarán disponibles en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx