Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reportan bajo nivel de liquidez

Cumplen. Siete instituciones de la banca cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez.

Cumplen. Siete instituciones de la banca cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sólo tres instituciones de banca múltiple rebasan el promedio del Coeficiente de Cobertura de Liquidez de las siete que reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Lo positivo es que la totalidad de ellas sí cumplió con el mínimo del 60 por ciento que se establece en las disposiciones de Ley.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que Inbursa, Banamex y HSBC reportaron niveles superiores al promedio del mercado, el cual se ubicó en 171.03 por ciento, de acuerdo a un reporte de la CNBV.

Inbursa tuvo un coeficiente de 347.31 por ciento, HSBC de 248.34 y Banamex de 179.55 por ciento, el resto como Scotiabank, BBVA Bancomer, Santander y Banorte no superan la media nacional, pero cumplen con lo que establece la Ley de cubrir un mínimo del 60 por ciento. El CCL se introducirá el 1 de enero de 2015, estableciéndose un requerimiento mínimo del 60 por ciento. Dicho requerimiento mínimo irá aumentando anualmente en igual grado hasta alcanzar el 100 por ciento el 1 de enero de 2019.

Los países receptores de ayudas financieras para reformas macroeconómicas y estructurales podrán elegir un calendario de aplicación diferente (incluso para estos requisitos de divulgación) para sus sistemas bancarios nacionales, en consonancia con el diseño de su programa integral de reestructuración económica. La CNBV, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, tercer párrafo de las Disposiciones, da a conocer a través de su página de Internet, www.cnbv.gob.mx, el promedio simple de los cálculos del CCL.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banca Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplen. Siete instituciones de la banca cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez.

Clasificados

ID: 1148199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx