Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Registran poco apoyo para Ciudad Acuña

Respuesta. Hay poca participación de los maderenses para apoyar a familias de Acuña. (MARY VÁZQUEZ)

Respuesta. Hay poca participación de los maderenses para apoyar a familias de Acuña. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Continúa el Centro de Acopio instalado por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Francisco I. Madero para apoyar a las familias damnificadas de la ciudad de Acuña, pero desafortunadamente registra una baja participación, por lo que se sigue haciendo el llamado para que colaboren.

El director del organismo, Juan Zamora Moreno dijo que desde el lunes se está haciendo la convocatoria a través de las redes sociales, la radio local y algunos medios informativos locales y regionales para pedir la colaboración de los maderenses para que ayuden a las familias que se encuentran en desgracia.

También se exhortó a los jefes de departamento y demás empleados municipales para que colaboren, además de que se espera que el Ayuntamiento haga una donación.

Dijo que se necesita agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y cobijas.

"Sabemos que se instalaron otros centros de acopio en la Comarca Lagunera, pero es importante que nosotros como maderenses también participemos", insistió.

Zamora Moreno informó que esperan que la gente responda y que en breve se pueda enviar el primer vehículo a la ciudad de Acuña.

Indicó que el Centro de Acopio permanecerá por varios días hasta que Protección Civil estatal o las instancias que se hacen cargo de la emergencia, les indiquen que es suficiente.

Leer más de Regionales

Escrito en: tornado Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Hay poca participación de los maderenses para apoyar a familias de Acuña. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1118913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx