Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recorte no afectará rubro de salud: Ssa

BUSCAN SER MáS EFICIENTES EN EL GASTO

Continúa. La Secretaría de Salud, asegura que presupuesto no afectará operatividad, ni programas. (ARCHIVO)

Continúa. La Secretaría de Salud, asegura que presupuesto no afectará operatividad, ni programas. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

En su visita a Torreón, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, aseguró que el recorte de más de 5 mil millones de pesos para el 2016 al Sector Salud, no afectará la operatividad de las instituciones de salud, el abasto y surtimiento de insumos y medicamentos, ni a los programas de salud.

Según Mercedes Juan López, el rectorte planteado por el Ejecutivo, sólo afectará las áreas de operatividad administrativa, así como capacitación de personal, viáticos y demás áreas que no están directamente relacionados con la calidad de la atención.

"La instrucción (Enrique Peña) que dio a todo el Gobierno federal y lo dijo textualmente que nos tenemos que apretar el cinturón y lo tenemos que cumplir, para nosotros en materia de salud lo más importante es preservar los programas, la operación de los servicios de salud, la calidad de la atención, la oportunidad y el abasto de insumos y medicamentos, y obviamente eso no se afecta".

"Para nosotros, en materia de salud lo más importante es preservar los programas (...)” — MERCEDES JUAN LÓPEZ, Secretaria de Salud Federal

Para esto dijo que "tenemos que ser más eficientes en el gasto, hemos estado trabajando con las instituciones de seguridad social, con el Seguro Social y con el ISSSTE, para buscar como ser más eficientes en el intercambio en la potabilidad de los servicios y por otro lado disminuir cosas no prioritarias, congresos, viáticos, en otro tipo de situaciones de tipo académico".

Mercedes Juan López presidió la reunión Binacional del Consejo de Salud Fronterizo ayer, que tuvo su sede en Torreón, en donde dijo que uno de los programas prioritarios es el de la prevención de embarazos en adolescentes, en donde el 19.4 de los embarazos que se registra a nivel nacional, es de menores de 19 años.

En el caso de Coahuila, según las estadísticas del INEGI en 2013, de los 62 mil 490 nacimientos registrados, 342 fueron de niñas entre 10 y 14 años, mientras que entre los 10 y 17 representaron el 10.1 por ciento.

Mientras que en 2014, según el Subsistema de Información sobre Nacimientos se registraron 54 mil 276 nacimientos de los cuales 170 fueron de niñas de 10 a 14 años y 10 mil 621, de 15 a 29 años.

Para este 2015, el Consejo Nacional de Población se estiman 54 mil nacimientos de los cuales 2 de cada 10 serán madres adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto 2016 presupuesto para salud presupuesto salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa. La Secretaría de Salud, asegura que presupuesto no afectará operatividad, ni programas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1154850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx